jueves, 17 de julio de 2014

Los mejores remedios contra las piernas cansadas

¿Se te hinchan los tobillos a menudo o tus piernas parecen columnas romanas? 

Es probable que esto se deba a una insuficiencia venosa agravada por el calor. Durante los meses de verano las altas temperaturas pueden provocar la sensación de agotamiento en las piernas y por consiguiente un aumento del dolor y de la incomodidad que en muchos casos acaba generando desde varices hasta las antiestéticas arañas.

No hay nada mejor que un buen masaje para calmar el cansancio en tus piernas. (Foto: Fotolia)

Si eres una de las muchas personas que sufren estos molestos síntomas no pierdas la esperanza, pues existen remedios caseros muy útiles para mejorar tu situación. Según el experto y cirujano plástico Moisés Martín Anaya, quien nos ofrece una serie de consejos para sobrellevar lo mejor posible estos meses y, además, presumir de piernas bonitas, la alimentación influye más de lo que piensas. 

Lo primero que debe hacerse es reducir la ingesta de sal, ya que este ingrediente contribuye a la retención de líquidos, y evitar el consumo de azúcar, más concretamente el refinado, ya que provoca la acumulación de grasas y de esta forma la aceleración de la celulitis, que no respeta ni edades ni tablas de peso.

Y lo mejor, como siempre, son las verduras, las legumbres y aquellos alimentos ricos en fibra que favorecen el tránsito intestinal. Asimismo, evita los picantes y la comida con alto contenido en grasa saturada. ¿Para beber? Agua e infusiones versus café y alcohol. Pero no ahí no acaba todo. La fitoterapia también es buena y entre las plantas que pueden ayudarte a favorecer la circulación destacan las siguientes: castaño de indio, ciprés, ginkgo biloba, hamamelis, rusco y vid roja.

Por otra parte, se recomienda realizar actividad física moderada y a diario teniendo en cuenta que el deporte también es importantísimo. Eso sí, hay que tener cuidado y no excederse, ya que mucho ejercicio puede aumentar el cansancio en las piernas.

Por ejemplo, las sentadillas son muy efectivas, ayudándonos a mantener a raya la grasa del abdomen.Bastará con veinte repeticiones al día si lo acompañamos de un buen paseo y, por supuesto, ya sabes que caminar por la orilla del mar con las piernas dentro del agua es muy eficaz.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/plan-de-coche-contra-las-piernas-cansadas-080543782.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas