jueves, 24 de julio de 2014

Joven deja el veganismo y recibe amenazas de muerte

La bloguera Jordan Younger, que cuenta con más de 75 mil seguidores en Instagram y leales lectores en su web, anunció públicamente que debió dejar el veganismo porque desarrolló ortorexia, y enfrentó amenazas de muerte de extremistas.

Jordan Younger, de 23 años, sufre ortorexia. Ante la decisión de abandonar el veganismo, recibió airados ataques de seguidores extremistas. Foto: People.El blog The Blonde Vegan (La vegana rubia) tenía diariamente recetas y fotografías que la joven de 23 años compartía para inspiración de sus seguidores. Pero tres semanas atrás un posteo titulado "Porqué estoy haciendo la transición para dejar el veganismo", provocó la caída de su sitio y cientos de miles de comentarios al instante. 

"La comida ya no era algo que disfrutaba" dijo Younger."Estaba pasando el día entero obsesionada por comer solo vegetales, jugos verdes, fruta y ocasionalmente nueces y granos". 

La joven comenzó a sufrir de ortorexia, en sus propias palabras. La ortorexia es la fijación en comer saludable, según dice la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios en Estados Unidos. La fijación en la ortorexia no es perder peso, sino comer estrictamente saludable. 

Younger comenzó a sentir bajo nivel de energía, problemas en la piel y una herida que no sanaba como debía. Inclusive, dejó de tener su período. Luego de hablar con una persona amiga que se recuperaba de un desorden alimenticio, la joven llegó a la conclusión de que "Muchos de mis problemas de salud podrían ser atribuidos a mi veganismo". Consultando un nutricionista, éste le informó que sus hormonas estaban fuera de control y que había dañado la bioquímica de su cuerpo.Comiendo su primera porción de pescado en 18 meses, su período retornó a los dos días.

Paola Martínez
mar, 22 jul 2014 07:44 CDT
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas