jueves, 3 de julio de 2014

Hierbas que alivian la Ansiedad

La ansiedad es uno de los males que caracterizan nuestra época. Para ello, ¿qué mejor que tener a mano ciertas hierbas que funcionan como tranquilizantes naturalespara superar los nervios y combatir la ansiedad?

La ansiedad puede estar detrás de los diferentes hábitos que se realizan todos los días y de los que tal vez no se es consciente; por ejemplo, morderse las uñas, comer compulsivamente, fumar, masticar chicle todo el tiempo, etc. Para evitar esto y encontrar el equilibrio y la paz interior, hay algunas hierbas que pueden ayudar a combatir los nervios y relajarse.

Poleo

Esta hierba, además de tener propiedades digestivas que pueden reducir algunos síntomas de la ansiedad en el sistema digestivo como la hinchazón, la distensión abdominal o el exceso de gas; también puede ser un tranquilizante natural. Esta planta tiene propiedades sedantes que pueden reducir la ansiedad, e incluso puede ayudar a dormir mejor.

Flores de azahar

El agua de azahar o infusión es un remedio natural que se puede usar cuando se sufre de ansiedad. Sus propiedades sedantes pueden ser de gran ayuda si se está muy nervioso. También es ideal si se tienen problemas para dormir.

Cardamomo

Esta hierba tiene propiedades sedantes y relajantes. Lo ideal es consumirlo como condimento o en infusión. Para ello, se pone una cucharada de cardamomo en una taza de agua hirviendo, se deja reposar 5 minutos. Si lo deseas, se puede agregar una pizca de canela para mejorar el sabor y reforzar su acción sedante.

Estas tres hierbas no son tan conocidas como la valeriana, el bálsamo de limón o la lima; pero sus propiedades tranquilizantes pueden reducir la ansiedad de manera efectiva.

Si sentimos que no podemos controlar la ansiedad ni los nervios, estas hierbas combinadas con algo de actividad física y la práctica de algunas técnicas de relajación y respiración pueden ser de gran ayuda.

http://otramedicina.imujer.com/5919/hierbas-que-alivian-la-ansiedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas