viernes, 4 de julio de 2014

El ruido puede aumentar el riesgo cardiaco

Las personas que viven en grandes ciudades están inmersas en un ambiente muy ruidoso. Sin darse cuenta el exceso de ruido puede generar problemas de salud físicos y mentales.

Recientemente se ha descubierto que la exposición continúa a altos niveles de ruido puede producir dolores de cabeza, estrés, problemas auditivos, alteraciones en el sueño, ansiedad pero también problemas de corazón.

El ruido aumenta el riesgo de desarrollar problemas de corazón por lo que se suma a los factores más conocidos como la hipertensión, colesterol, tabaco, estrés entre otros.

Los adultos mayores si están en ambientes ruidosos son más propensos a sufrir accidentes cerebro vascular que si están en ambientes más silenciosos.

El alto nivel de ruido activa ciertas hormonas que generan que la frecuencia cardiaca se acelere, se aumenta la viscosidad de la sangre y esto provoque problemas de corazón como infarto, ACV o angina de pecho.

Es muy importante tratar de estar en lugares donde no haya ruido excesivo.

Se recomienda bajar el volumen de los aparatos electrónicos, colocar aislantes en las casas si el ruido exterior es muy alto.

No se debe escuchar música alta en casa y si se usan auriculares no debe ser en un tono demasiado alto tampoco.

Debemos tratar de reducir factores de riesgo cardiovascular ahora tenemos que incorporar al ruido como algo que puede dañar nuestra salud.

Para cuidar el corazón debemos tratar de estar en lugares y ambientes sin demasiado ruido si queremos cuidar nuestro cuerpo.

http://www.blogdefarmacia.com/el-ruido-puede-aumentar-el-riesgo-cardiaco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas