miércoles, 9 de julio de 2014

El consumo de sal puede favorecer el desarrollo de artritis reumatoide y esclerosis múltiple

Un reciente estudio revela que el consumo de sal juega un papel importante en el desarrollo de la esclerosis múltiple (EM) y en la artritis reumatoide (AR).

Según la investigadora científica del departamento de Neurología de la facultad de Medicina de Yale, Estados Unidos, Margarita Domínguez-Villar, una concentración elevada de sal coadyuva en la generación de células Th17, células implicadas en la patología de muchas enfermedades autoinmunes, entre ellas la esclerosis múltiple.

Domínguez-Villar fundamenta sus declaraciones en los resultados de una investigación realizada tanto en animales como in vitro con células provenientes de donantes sanos, puso de manifiesto la relación entre el consumo de sal y el desarrollo de esclerosis múltiple.

Así mismo, otro estudio llevado a cabo por la doctora Loreto Carmona, directora científica del Instituto de Salud Musculoesquelética en Madrid (España) ha revelado que la sal que consumimos está relacionada de alguna manera con el desarrollo de la artritis reumatoide.

“Hay más AR entre los que consumen más de ocho gramos de sal al día que entre los que consumen menos de tres gramos”, ha asegurado la especialista tras analizar los datos de la cohorte Seguimiento de la Universidad de Navarra (SUN), en la que más de 10.000 personas han respondido a un cuestionario dietético y de salud.

De acuerdo con los expertos, las comidas precocinadas, carnes, embutidos y quesos salados pueden tener hasta 100 veces más sal que la comida hecha en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas