miércoles, 2 de julio de 2014

El aire de tu casa también te afecta. ¿Cuál es el mejor aire para ti?

Tu casa también puede afectar a tu salud si no cuidas el aire de forma adecuada.

Cuidar el aire de tu hogar

El aire de tu casa afecta a tu salud.

Si hace demasiada calor se te seca la piel y las membranas y si es demasiado húmedo empeoran las enfermedades reumáticas, se forma moho y aumenta la proliferación de microorganismos. ¿Cuál es el mejor aire para ti?

Los bronquios están diseñados para atrapar las impurezas, pero cuando la calidad del aire se deteriora, los patógenos penetran más fácilmente a través de las vías respiratorias.

Tanto si el aire es seco como húmedo aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias (alergias, irritación y resfriados frecuentes).

Si tienes aire acondicionado y calefacción lo mejor es mantener en casa una temperatura que no sea superior a 20 °C. Si tienes una temperatura superior a 22-24ºC es recomendable que uses un difusor aromático/ humidificador para descongestionar las vías respiratorias. Cárgalos con esencias balsámicas como pino silvestre, própolis o bergamota.

Recomendaciones para mantener un aire correcto en el hogar: 

Airea las habitaciones. Por norma general, el aire en los hogares está más contaminado que el del exterior. Puedes hacerlo simplemente abriendo las ventanas de casa para crear un poco de corriente.

No subas ni bajes mucho la temperatura. Mantenlo a unos 20ºC.

Quite el polvo con regularidad. Cuando el aire contiene polvo reseca mucho más la piel y las mucosas.
Si el aire es demasiado húmedo, se necesita un deshumidificador. Si el aire es demasiado seco, elige un humidificador. Los mejores son los que usan ultrasonidos, ya que también permiten purificar el aire de humo, olores y otras impurezas. Además pueden añadirse aceites balsámicos para aliviar las vías respiratorias.

23-06-2014 - Anna Argel
http://es.blastingnews.com/noticias/2014/06/el-aire-de-tu-casa-tambien-te-afecta-cual-es-el-mejor-aire-para-ti-00105500.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas