miércoles, 9 de julio de 2014

Curar la Ronquera de forma Natural

CURAR LA RONQUERA DE FORMA NATURAL

Es un mal que muchos sufren por diversos motivos, ya sea resfriado, alergias o cambios de temperatura. Incluso, usar mucho la voz o gritar puede causar ese trastorno desesperante, que lastima la garganta y las cuerdas vocales. Conoce cómo curar la ronquera naturalmente en el siguiente artículo.

Cómo curar de forma natural la ronquera

Existen variadas recetas para tratar este problema, que en su mayoría ayudan en los tratamientos médicos como ser los jarabes. La miel, por ejemplo, es uno de los que permite “suavizar” la zona de la garganta. Se puede consumir sola en cucharadas o bien con té común (que además sirve para endulzar 

Entre los mejores remedios naturales para la ronquera podemos encontrar las infusiones o té de hojas de salvia. Con ello puedes realizar gárgaras, cuando ya esté tibia el agua. Sólo tienes que poner a hervir un litro de agua y añadir un puñado de hojas de SALVIA, llevar a ebullición por cinco minutos, reposar tapado y dejar que se enfríe un poco. Luego sirves en una taza y añades una cucharada de miel y un chorro pequeño deVINAGRE DE MANZANA. Esto lo debes realizar todas las noches durante al menos una semana o cuando comiences a notar los resultados y el alivio. La mezcla te ayudará a desinfectar la garganta y aliviar las infecciones que pueden causar ronquera.

Cuando sientas que tu garganta está muy cansada, por ejemplo, si estuviste hablando mucho o si tu trabajo requiere que hables a alta voz, es aconsejable beber zumo de mora, que tiene un efecto curativo para tus cuerdas vocales. Debes consumirlo tibio o caliente, nunca frío del refrigerador, siquiera a temperatura ambiente. Al menos debes entibiarlo un poco. 

Si la ronquera también provoca dolor de garganta o afonía (incapacidad para hablar), una receta eficaz es preparar unas MANZANAS al horno, que se colocan enteras y con azúcar por encima, dejando diez minutos a 160°C hasta que estén tiernas. Luego consumir. Además de ser un exquisito postre, es ideal para comer después de cenar, antes de dormir, para suavizar la garganta.

Un remedio popular para la ronquera también muy conocido es la raíz de jengibre. Es preciso pelarlo y rallarlo bien pequeño. Añade a una taza de agua hirviendo, una cucharada de miel y el zumo de medio limón. Bebe tres tazas por día como máximo, la cantidad de días que sean necesarios hasta que comiences a sentir alivio en tus cuerdas vocales.

Consume rebanadas de piña o haz un zumo con esta fruta, siempre por la mañana en ayunas. El caldo de calabacín bien caliente también es muy eficaz. Con agua tibia y el zumo de un limón realiza gárgaras dos veces al día o bien puedes preparar una mezcla de una taza de agua, el zumo de un limón y una cucharadita de bicarbonato, beber tres veces cada día.

Por las noches, puedes consumir una taza de leche caliente con una cucharada de miel. Un remedio muy eficaz para la ronquera es la cebolla. Debes picar una cebolla entera y añadirla a un litro de agua, deja hervir por 13 minutos. Cuela y coloca dos cucharadas de azúcar negro. Bebe una hora antes de dormir.

La flor de malva también es muy buena para tratar la ronquera. Hierve un puñado por algunos minutos con un poco de agua y luego mézclalas en un recipiente o frasco con tres hojas de eucalipto, dos cucharadas de miel y un litro de agua. Sirve en una taza y consume añadiendo más MIEL si lo deseas. Todas las noches bebe esta infusión antes de dormir y luego durante el día por la mañana y la tarde.

Las flores de sauco secas (un puñado), te pueden ayudar a contrarrestar las molestias de la ronquera. Échalas en una taza con agua hirviendo, revuelve e inhala los vapores que salen del recipiente. También es buena para curar afecciones en las vías respiratorias.

El zumo de col es muy bueno para este problema. Hará que tu voz sea más clara y agradable. Sólo tienes que beber medio vaso de zumo de col con una cucharada de miel en ayunas cada mañana. Otro zumo interesante es el de LIMON, como ya se ha podido ver está incluido en varias recetas nombradas en este artículo. Esto se debe a sus propiedades antisépticas, que sirven para combatir la irritación que se produce por las infecciones bacterianas en la garganta. Realiza gárgaras con el zumo de un limón mezclado con un poco de agua tibia.
Recomendaciones para cuidar la voz y evitar la ronquera
En primer lugar, es preciso que no fuerces tus cuerdas vocales, controlando la respiración cuando hablas, intentando siempre usar más los músculos del diafragma que los de la garganta.
Intenta consumir los remedios correctos para poder solucionar los problemas del aparato respiratorio que pueden producir cambios en el tono de voz.
No ingieras productos muy fríos o helados, aunque sea verano. En el caso de beber o comer estos alimentos, trata de mantenerlos unos momentos en tu boca para que se calienten antes de pasar por la garganta.
Tapa bien tu garganta durante el invierno, evita las corrientes de aire o los cambios bruscos de temperatura (estar con calefacción en la oficina y salir a la calle cuando hace mucho frío).
Descansa o reposa la garganta, dejando de hablar cuando no es extremadamente necesario, por ejemplo, cuando sales del trabajo.

Imágenes cortesía de Wikimedia Commons.

REF.mejor con salud

http://creandolazosdeluz.ning.com/forum/topic/show?groupUrl=tus-remedios-caseros&id=6466457%3ATopic%3A1355902&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas