sábado, 5 de julio de 2014

Beneficios del agua de Guanábana para la salud

Si bien casi todas las frutas tienen propiedades que resultan muy beneficiosas para la salud, lo cierto es que en el caso de la que nos ocupa hoy se ha hecho conocida en el mundo entero por ser un perfecto aliado para luchar contra el cáncer. 

Hablamos por supuesto de laguanábana, una fruta tropical que está dando mucho que hablar en el mundo de la medicina natural, ya que es eficaz en prácticamente todo tipo de tumores malignos y en su tratamiento.

Un potente anticancerígeno

Pese a que las propiedades del agua de guanábana son muchas, lo cierto es que casi siempre destaca por ser un potente anticancerígeno. Los estudios médicos no han logrado dar una explicación fácil de por qué funciona como tal, lo cierto es que el alto contenido de carbohidratos y fibra, los pocos azúcares y grasas que contiene, junto con las grandes cantidades de vitamina C, vitamina B, fósforo y calcio que acumula nos encontramos con uno de esos alimentos esenciales.

Además de ser una fruta ideal para combatir este tipo de tumores, la guanábana también se ha demostrado un aliado para curas anti estrés, anti depresión, antibacterianas, antifúngicas y antiparasitaria. ¡Casi nada!
Polémica servida

Pero pese a haberse utilizado en poblaciones antiguas que tenían a su disposición un fruto como la guanábana, lo cierto es que en los últimos años los intentos de estudiar a fondo las propiedades medicinales del fruto para el desarrollo de compuestos y productos que puedantratar el cáncer, impidiendo los efectos secundarios de los tratamientos más actuales, han sido prácticamente en vano.

No son pocos los científicos que han acusado a las grandes farmacéuticas de impedirles la búsqueda para el cáncer –que es una de las enfermedades que más muertes causan en el mundo– poniendo por delante los intereses económicos. Sin embargo, por suerte, la medicina natural no se mueve del mismo modo y si quieres prevenir cáncer y tumores,apostar por la guanábana es un acierto seguro.

¿Conocías los beneficios del agua de guanábana para la salud? ¿La has probado alguna vez?

http://otramedicina.imujer.com/5915/beneficios-del-agua-de-guanabana-para-la-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas