jueves, 24 de julio de 2014

Alimentos y vegetales que aumentan el ácido úrico

Algunos alimentos contienen una alta cantidad de purinas, que aumentan los niveles de ácido úrico en la sangre. 

Los niveles elevados de ácido úrico pueden ser peligrosos para las personas con diabetes o que son propensas a la gota y el dolor en las articulaciones, y puede llevar a problemas renales.

 Las personas que tienen problemas de ácido úrico pueden hablar con su médico para evitar los alimentos que aumentan los niveles de ácido úrico. 

Las purinas se encuentran principalmente en carnes y grasas, pero se pueden encontrar en niveles moderados en ciertos vegetales.

Mariscos

Los mariscos como la caballa, arenques, sardinas y anguilas contiene altos niveles de purinas. Los mariscos tales como vieiras, almejas, ostras, camarones, cangrejos y langostas también puede aumentar los niveles de ácido úrico, y esto también es válido para las versiones estañadas o ahumadas de estos productos.

Carne de órganos

La carne de órganos como el hígado, los riñones y el cerebro son ricas en purinas y pueden aumentar el ácido úrico en la sangre. Mientras que algunas carnes como el pollo y la carne contienen una pequeña cantidad de purinas, la química se concentra en los órganos de estos animales.

Legumbres

Los frijoles, lentejas, la soya y las arvejas elevan los niveles de ácido úrico en la sangre, y esto incluye las legumbres frescas o secas. Las leguminosas que contienen cafeína, como granos de cacao y café, también elevan los niveles de ácido úrico junto con cualquier otro alimento que contenga cafeína.

Levaduras

La cerveza y la levadura de panadería contienen altas cantidades de purinas, lo que significa que la levadura de cerveza y productos horneados con levadura se deben evitar o comer con moderación.

Vegetales y frutas

La mayoría de los alimentos ricos en purina son base de proteínas y hay muy pocas frutas y verduras que tienen niveles de purina a considerarse si se tiene esta enfermedad. Los espárragos, el coliflor, los champiñones y las espinacas tienen niveles moderados de purinas. Los alimentos fritos también aumentan la producción de ácido úrico, así como las verduras fritas deben ser evitadas

Fuente: http://www.lavidalucida.com/2014/07/alimentos-y-vegetales-que-aumentan-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas