martes, 8 de julio de 2014

4 ejemplos de alimentos que creemos que son naturales y no lo son

Prácticamente todos los alimentos que ingerimos han pasado por un proceso de manipulación durante siglos para llegar a ser los que son hoy en día. Hemos creado unas “especies” muy diferentes a las naturales.

1. Zanahorias 

El color de las antiguas zanahorias era amarillo pálido. Los cultivadores de Holanda les añadieron ese tono naranja como homenaje a la dinastía de los Orange (Casa Real holandesa).


2. Tomates

A principio del siglo XIX todavía eran considerados venenosos por su color, y eso que no eran ni la mitad de rojos que los tomates que disfrutamos en la actualidad. Ahora se busca el color y por esa razón se manipulan, para que cada vez sean más vistosos y coloridos... aunque, en algún momento se han debido olvidar del sabor, ya apenas reconocible.

3. Frutas y verduras que se oxidan

Algunas frutas y verduras se ponen “feas” al oxidarse y se están manipulando para impedir esto, algo que por otro lado es fundamental en nuestro organismo: los antioxidantes.

4. Fresa
La fresa en la actualidad es mucho mayor de tamaño y más bonita, aunque ha perdido sabor. Nació por un tratamiento de mutagénesis en 1979 a base de colchicina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas