miércoles, 30 de julio de 2014

10 alimentos que curan


La medicina habitual nos ayuda en muchos sentidos a sentirnos mejor ante dolencias comunes. 

Sin embargo, creemos que muchas de ellas pueden solucionarse recurriendo a tratamientos más naturales, y precisamente eso es lo que te proponemos hoy, descubriendo precisamente unos cuantos alimentos con fines curativos.


En los alimentos naturales encontramos una gran fuente de nutrientes, minerales y vitaminas que nos ayudan a curar cierto tipo de enfermedades, y en este caso queremos hablarte de un listado de hasta diez que, de seguro, te resultan particularmente útiles en tu caso.

Frutas que curan

Banana o plátano: Aunque tiene muchas vitaminas, lo que más destaca es su alto contenido en el mineral potasio.

Albaricoque: Su alto contenido en potasio, al igual que la fruta anterior, hace que todo nuestro organismo se compense y estemos en mejor forma.

Uvas pasas: Son perfectas para gozar de una buena salud cardiovascular y para prevenir ciertas dolencias relacionadas con el corazón.

Pera: Sus componentes hacen que al consumirla entren en nuestro cuerpo grandes cantidades de pectina, la cual mejora nuestro sistema circulatorio y reduce el colesterol malo.

Higos: Son perfectos consumidos de forma habitual para curar las hemorroides e impedir que vuelvan a aparecer.

Otros alimentos que curan

Yogur: Es ideal para tratar y curar la mayoría de enfermedades gastrointestinales, mejorando además la flora y las capacidades digestivas de nuestro cuerpo.

Atún: Su alto contenido en omega 3 resulta fundamental para lograr muchos beneficios para la salud, pero lo es aún más a la hora de combatir estados depresivos y problemas de carácter psicológico.

Albahaca: Es perfecta para tratar infecciones por bacterias, gracias a su amplio poder curativo.

Repollo: Es uno de los mejores aliados para tratar y resolver la mayoría de dolencias gástricas de las que sufrimos de forma habitual.

Ajo: Se trata de uno de los mejores alimentos para la salud de la mujer. De hecho, sus propiedades permiten luchar contra los hongos vaginales más comunes.

Como ves, son muchas las razones para apostar por los alimentos que curan, ya que además se encuentran de manera habitual en una dieta saludable.

http://otramedicina.imujer.com/5940/10-alimentos-que-curan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas