domingo, 22 de junio de 2014

Yoga para tratar los desórdenes alimenticios

Se llama desorden alimenticio a todo aquello que interfiere en la normal ingesta de nutrientes y que produce diferentes consecuencias que, por lo general, no son beneficiosas para la salud. Afortunadamente, es posible recurrir al yoga para tratar los desórdenes alimenticios, como te contamos en este artículo de Otra Medicina.
Cómo te ayudará el yoga con los desórdenes alimenticios

Cuando se padecen este tipo de problemas alimentarios, ya sea que se trate de bulimia,anorexia o ambos a la vez, por lo general la mala alimentación influye en la relación mente-cuerpo. Gracias al yoga aprenderás a escuchar a tu cuerpo y a construir una conciencia para comprender lo que te está pasando y encontrar una solución.

El yoga también te servirá para centrar la atención en tu salud y no tanto en tu apariencia, pues es muy probable que con el tiempo, al practicar esta disciplina aprendas a escuchar tu interior y no tanto a fijarte en tu apariencia exterior.

Te brindará memoria muscular

El músculo, aunque no lo creas, tiene una fuerte memoria. Con la práctica regular de esta disciplina le enseñarás a tu cuerpo a formar una especie de recuerdos musculares que incidirán notablemente y en forma positiva en tu figura. Esto significará que cada vez te será mucho más sencillo lograr las asanas de yoga y de esta manera no recurrir a practicas alimenticias contraproducentes.
Se logra un enfoque holístico

Usando el yoga y la meditación lograrás tratar los problemas alimenticios mediante un enfoque holístico, pues se conecta la mente y el cuerpo dándote la serenidad necesaria para afrontar los trastornos alimenticios con la mente tranquila. Esto es sumamente útil ya que la mayoría de los problemas de alimentación se originan en la mente y en la distorsión corporal que quienes sufren de este tipo de trastornos ven frente al espejo. 

Los factores principales en cuanto a los trastornos de alimentación, como mencioné anteriormente, se producen en la mente pero son una suma de diversos factores, entre los que se encuentran la parte psicológica, la conducta, las causas sociales o simplemente las biológicas.

Según estudios realizados a pacientes con desórdenes alimenticios, el yoga tiene un gran efecto positivo sobre la depresión, la baja autoestima, la ansiedad y el enojo. Además, te ayudará a crear hábitos saludables y a ordenar no solo tus comidas sino también a entender mucho más claramente que es posible salir de esta enfermedad y volver a tener una vida normal. Cuéntanos, ¿practicas yoga? ¿Te resulta útil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas