miércoles, 4 de junio de 2014

Vivir con Parkinson

El diagnóstico del parkinson se realiza a partir de los síntomas, ya que no existe una prueba determinada que permita identificarlo. En un principio puede ser difícil reconocerlo, ya que también existen otras afecciones similares, incluso medicamentos que provocan síntomas parecidos.

Una vida activa

La enfermedad es crónica y como característica principal presenta temblores,rigidez y movimientos lentos. A causa de ello hay problemas a la hora de andar y también en relación al equilibrio.

Es importante saber que, si usted ha sido diagnosticado de parkinson, pude hacer una vida activa e independiente a pesar de las limitaciones impuestas por la enfermedad, siempre y cuando usted tome parte y tenga una actitud positiva junto con sus familiares.


Tratamiento

El tratamiento está encaminado a reducir los síntomas. No debe suspender la medicación de forma brusca.
Lleve una vida activa con un dieta rica en fibra con el fin de prevenir el estreñimiento. Se recomienda comer despacio y poca cantidad cada vez.Evite alimentos muy líquidos o utilice espesantes.

Evite el alcohol.

Haga ejercicio de forma regular de acuerdo con sus características sin forzarse. Realice una rutina como caminar, correr o nadar durante unos veinte minutos al menos tres veces a la semana.

Ejercite su mente y cultive las relaciones sociales.

Realice adaptaciones a su entorno para conseguir mayor comodidad. Utilice asientos altos con brazos y respaldo, elimine obstáculos para no tropezar. Utilice ducha en lugar de bañera.

Haga que su ropa sea cómoda y tenga cierres fáciles de usar, como sistema velcro o gomas en vez de botones, cordones o cremalleras.

Existen utensilios especializados para comer y también es preferible que se afeite con maquinilla eléctrica.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/vivir-con-parkinson/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas