martes, 3 de junio de 2014

Una vida sexual plena fortalece el vínculo amoroso entre la pareja, y hace más felices a las personas

Por mucho tiempo fue un misterio: estar enamorado o vivir una vida sexual sana eran factores para el bienestar de las personas. 

Y no solamente eran personas sanas, sino eran gente feliz, individuos alegres. “Una buena vida sexual se traduce en una óptima calidad de vida, que a su vez nos hace felices”, dice la doctora Adriana López, psicoterapeuta sexual y de pareja.

El origen de este estado de felicidad nadie lo sabía. “Se descubrió hasta hace muy pocos años”, explica la doctora López. Y tiene que ver con los estímulos biológicos que aparecen con el amor o la sexualidad activa, afirma.



“La plenitud en la vida sexual estimula la secreción de endorfinas, las llamadas ‘hormonas de la felicidad’, que hacen que nos sintamos tranquilos, satisfechos y felices; esa es la clave detrás de la salud sexual”, explica Adriana López. De acuerdo a investigaciones recientes en ratones y demostrada en humanos, se ha comprobado que el estrés sostenido –un factor que también puede desencadenar disfunción eréctil-, provoca una severa disminución de los niveles de hormonas de la felicidad.

La doctora López puntualiza: “Las endorfinas tienen una vida muy breve y son eliminadas rápidamente por enzimas que de forma natural produce nuestro organismo. Se trata de una sabia medida de nuestro cuerpo para no ocultar señales de peligro”.

No obstante, nuestro cerebro puede recargarse de endorfinas de las más diversas maneras como la risa, el escuchar música, tomar café, el ejercicio y, por supuesto, la vida sexual.

Por eso la aparición del primer tratamiento oral contra la disfunción eréctil en 1998, significó la recuperación de un paraíso perdido para muchas parejas. Cuando la disfunción eréctil hacía acto de presencia, por cualquier tipo de causa, muchos hombres y mujeres daban por terminada su vida sexual y se retiraban a la soledad y el desconsuelo. Sus vidas se veían tan fuertemente afectadas, que todo cambiaba para ellos y no existían motivos ni estímulos para ser felices.

La aparición de la píldora azul fue el cimiento para la reconstrucción de la felicidad de muchas parejas. Pionera en el tratamiento oral de la disfunción eréctil, desde 1998, cuando fue aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, en siete años de historia ha logrado que el fantasma de la disfunción eréctil se aleje y los varones se hallen tan seguros de sí mismos como si nunca hubieran padecido nada, y sus parejas refuercen sus lazos eróticos y amorosos.

Tener una vida sexual plena, tiene como consecuencia convertirse en una persona feliz. La disfunción eréctil es uno de los obstáculos más importantes para que una pareja encuentre esa plenitud. Superar este padecimiento mediante un tratamiento adecuado proporcionado por un especialista, como el urólogo o el terapeuta sexual, es una prioridad para las parejas.

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/06/02/domi-sana-vida-sexual-camino-a-la-felicidad/


http://www.esmas.com/salud/home/sexualidad/507536.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas