sábado, 21 de junio de 2014

Trucos para mantener el hambre bajo control

¿Eres de aquellos que intentan comer sano, sin picar entre horas pero te resulta muy complicado? 

¿Todas las mañanas te levantas dispuesto a cumplir tus objetivos pero de repente te asalta el hambre y te descontrolas?

Si te sientes identificado con estas preguntas deberías seguir leyendo, pues a continuación te ofreceremos algunos trucos que quizá puedan ayudarte.

Trucos para mantener el hambre bajo control:

- Comienza el día con un buen desayuno: No hagas un desayuno demasiado frugal porque sólo conseguirás estar desmayado de hambre a media mañana. Incluye algo de fibra, un lácteo y proteínas que te harán sentir saciado.

- No pases demasiadas horas sin comer: Es uno de loa trucos más eficaces para controlar el hambre. Un ayuno prolongado sólo desequilibrará tus niveles hormonales y disparará tu apetito. Lo ideal es comer pequeñasraciones de alimentos saludables cada dos o tres horas.

- Bebe suficiente cantidad de agua: Se aconseja beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Reducirá la sensación de hambre entre las comidas, te mantendrá bien hidratado y favorecerá la eliminación de toxinas y el tránsito intestinal.

Trucos para mantener el hambre bajo control

- Incluye en tu dieta gran cantidad de fibra: frutas, verduras, alimentos integrales… Todos ellos son alimentos muy saciantes.

- Incluye una ración de proteínas en cada una de las comidas principales del día: Las proteínas son necesarias para la formación y mantenimiento de nuestros tejidos (son los ladrillitos de nuestro cuerpo). Los alimentos ricos en proteínas te mantendrán sin hambre durante más horas que otro tipo de alimentos. Puedes elegir proteínas magras comocarne de pavo, pollo, ternera, pescado, huevos, legumbres y lácteosdesnatados. Las personas que toman suficientes proteínas sienten deseos menores de consumir alimentos ricos en azúcares.

- Duerme lo suficiente: Dormir menos de 7 u 8 horas disparará tus niveles de cortisol y te hará sentir más hambre.

- Haz ejercicio: La actividad física interviene en la regulación de diferentes hormonas por lo que disminuye el apetito.

- Otro de los trucos para controlar el hambre es evitar los alimentos conhidratos de carbono de absorción rápida (los azúcares): Estos alimentos disparan la glucemia y por tanto la secreción de insulina, por ello pueden provocar hipoglucemias de rebote que te harán sentir de nuevo hambriento.

- Toma té verde: Además de ayudarte a acelerar tu metabolismo y la quema de grasa, te ayudará a disminuir tu apetito.

- Come en platos azules: Una curiosidad, pero parece ser que comer en platos de este color puede ayudar a reducir el hambre.

- Mantén tu cuerpo y mente activos: Está comprobado que muchas veces comemos por aburrimiento. Si estás aburrido te entrarán ganas de comer, sobre todo cosas que no debes, lo mejor es distraerse con otras cosas (pasear, bailar, charlar…) cuando te des cuenta se te habrán pasado las ganas de comer.

- Ten siempre en tu despensa aperitivos saludables para calmar tu apetito entre horas: frutos secos, fruta, queso fresco, jamón de pavo… Si tienes hambre de verdad, no te la aguantes. Come bien y así acelerarás tu metabolismo.

M Villa Lópe
http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/trucos-hambre-bajo-control/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas