martes, 24 de junio de 2014

Tratamientos para las quemaduras solares

Llega la temporada de verano y con el sol surgen las quemaduras solares y aunque la mejor manera de evitarlas es la precaución mediante el uso de un protector, si esto te sucede, existen varias maneras de tratarlas que puedes realizar tú misma en casa.

 Hoy, desde nuestroblog de Salud, os proponemos una serie de tratamientos para las quemaduras solares. 

Cómo tratar las quemaduras solares

Antes de saber cómo tratar las quemaduras solares, hemos de recordar que los síntomas de este tipo de afecciones cutáneas son enrojecimiento, piel caliente al tacto, dolor, sensibilidad y picazón, hinchazón y pequeñas ampollas con líquido que se pueden romper. La mayoría de los casos de quemaduras solares pueden ser tratados en casa, siguiendo los siguientes consejos:

AGUA

Para tratar una quemadura solar con agua, puedes enfriar la piel con una esponja empapada en agua tibia , aplicar una ducha fría o un baño. También puedes aplicar una compresa fría en el área afectada, que ayudará a refrescar tu piel. De la misma forma debes de beber líquidos en abundancia, que ayudará a reemplazar la pérdida de agua a través del sudor y prevenir ladeshidratación, pero evita el consumo de alcohol para que no te deshidrates aún más.

CREMAS HIDRATANTES 

Cuando existen quemaduras solares leves, puedes aplicar una loción o crema humectante después del sol, que refrescará tu piel y la hidratará ayudando a aliviar la sensación de tirantez. Las cremas que contienen aloe vera ayudan a calmar la piel y las lociones de calamina pueden aliviar cualquier picor o malestar.

ANALGÉSICOS 

Los analgésicos pueden ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación causada por la quemadura. El paracetamol puede ser utilizado para tratar el dolor y controlar la fiebre, mientras que el ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación y bajar la temperatura alta.

QUEMADURA SOLAR LEVE 

Los casos graves de quemaduras de sol, que cursan con dolor extremo, dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, naúseas, fatiga, formación de ampollas que cubren una gran parte de tu cuerpo y confusión, y además no mejoras con los cuidados elementales en dos días, deberás de acudir al médico, que será el que mejor te asesore y realice un diagnóstico correcto.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/tratamientos-para-las-quemaduras-solares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas