viernes, 6 de junio de 2014

Toda la Información sobre el Sun Gazing



Sobre como instalar la armonía y la paz antes de realizar la mirada al sol:

1-La búsqueda del centro. El sol es el centro del sistema solar, y el movimiento armónico de los planetas debemos imprimirlo en nuestras propias células. Pero para ello tenemos que encontrar el centro en nosotros, el Sol, el Espíritu, Dios. Así todas las partículas de nuestro Ser entran en el ritmo de la vida universal. Cuanto más nos acercamos al sol con nuestro pensamiento, nuestra alma, nuestro corazón, nuestra voluntad, más nos aproximamos a Dios, pues el sol es la puerta, es el ojo de Dios en el plano físico que nos lleva a la Divinidad. El solo hecho de mirar al sol, nos acerca al centro del sistema solar, y nuestra conciencia se acerca a nuestro propio centro, por resonancia; y entonces encontramos la fuerza, la paz, la luz y la libertad. Sentiremos que entre el sol y nosotros empiezan a circular ondas que crean formas, colores, un mundo nuevo…


2-Captar los elementos sutiles contenidos en el sol. El sol es el origen y el padre de todas las cosas, de la materia. Concentrándonos en el sol podemos capturar los elementos necesarios en su pureza original para nuestro equilibrio y nuestra salud. Elevarse mediante el pensamiento hasta las regiones más sutiles, más delicadas del espacio y exponerse a todas esas corrientes. Así nuestra alma y nuestro espíritu captan lo que necesitan de esas sustancias etéricas. Proceden del prana, que es una fuerza viviente del sol, que se respira con el aire y se absorbe a través de todas las células. Solo debemos esperar con amor, alegría, sumisión y confianza; y después cuando volvamos, sentiremos que algo se ha reestablecido en nosotros que nos tranquiliza.

3-Mirar al sol para parecérsele. El hombre en el plano psíquico se identifica con lo que mira. Cuando miramos al sol, nuestra alma toma la forma del sol: se convierte en una esfera incandescente y luminosa. Es la misma ley mágica que entra en acción: mirando al sol, todo nuestro ser comienza a parecérsele, somos más luminosos, más cálidos, más vivificantes. Podemos dar algunas partículas de luz, de calor y de vida a la humanidad. A condición de mirarlo con mucho amor y mucha confianza.

4-Fortificar el lazo con la Divinidad en nosotros. Nos imaginamos mirándonos desde el sol. Viéndonos frágiles, pequeños, inexpertos. Pero con la intención de ayudarnos a sentir la totalidad de nuestro Ser. Creando un lazo, un puente de unión entre el yo inferior y el Yo Superior, preparando nuestro cerebro para ese momento. Cuando el puente esté construido se producirá la comunicación y viviremos en la dicha, la felicidad y la libertad. El sol ayuda a sentir la unidad universal, a sentirse uno con el Creador, con todas las entidades luminosas, los ángeles, arcángeles, las divinidades…y a acercarse rápidamente al Manantial.

5-Visitar el sol. Imaginaos que estáis en el sol y habláis con El, que os toma en sus brazos, os revela secretos, os da su luz, y que de vez en cuando enviáis algo de lo que habéis recibido al ser que está allá abajo mirando. Empezáis a sentir una gran expansión de conciencia, una paz celestial, y después se producen revelaciones. Así podéis desarrollar nuevas facultades, nuevos centros, comprender y penetrar las cosas convirtiéndoos poco a poco en seres excepcionales.

6-Exponerse al sol espiritual para hacer crecer los gérmenes escondidos en nuestra alma. Únicamente el calor del sol y su luz pueden despertar lo que Dios ha depositado en nosotros: las cualidades, las virtudes, los dones, los poderes mágicos, todos los esplendores. Cuando nos acerquemos al sol espiritual todas las semillas podrán crecer y dar sus frutos. Naturalmente hay que regarlas con nuestro amor, nuestra fe y nuestra confianza. Meditando, orando, dando gracias, pronunciando algunas palabras adecuadas. De esta manera regamos estos brotes con nuestro corazón y nuestro amor.

7-Encontrar la Trinidad en el sol. El Padre es la vida, el Hijo es el amor y el Espíritu Santo es la luz. Y a través de la vida, del amor y de la luz del sol podemos alcanzarla, comulgar con Ella y hacer que penetre en nosotros. Nuestra pequeña trinidad que es nuestro intelecto, nuestro corazón y nuestra voluntad está un poco apagada, pero se calentará y se iluminará junto al sol. Para que nuestra trinidad alcance la santidad, debemos tomar al sol como modelo y tender hacia él a fin de que nuestro intelecto se impregne de su luz, nuestro corazón de su calor y nuestra voluntad de su vida y de su poder.

8-Ejercicio para desarrollar el aura. El aura es como una coraza que nos protege de las corrientes negativas y de los espíritus tenebrosos. Al mirar al sol vemos como se rodea a sí mismo de un aura de hermosos colores, diréis: “Yo también quiero rodearme de los más bellos colores: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.” Y durante bastante tiempo os bañáis en esa luz, os imagináis que irradia y se extiende muy lejos hacia todas las criaturas y seres que contactan con nosotros hacia los cuales esparcen sus bendiciones.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Mirar fijamente al sol no es un acto que pueda hacerse deliberadamente, como norma general siempre hay que mirar al sol en franjas en las que el nivel de radiación de rayos ultravioleta es menor a 2. Estas franjas son, cuando amanece y cuando el sol se pone, en esos momentos tenemos un margen de 1 hora aproximadamente para fijarnos en el sol de manera segura. Jamás en cualquier otro momento del día, ni tan siquiera, estando nublado.





-Antecedentes sobre el Sol:

El Sol es una estrella que irradia su energía sobre el planeta Tierra haciendo posible la vida sobre ella.

Muchas culturas antiguas adoraron al sol por su vital importancia en el ciclo de la vida como los Incas (Inti), egipcios (Ra), mayas (Kinich-Ahau) y otras culturas que consideraron al astro como algo muy especial.

La ciencia ha demostrado que la exposición al sol induce a la fabricación de Vitamina D para la fijación de calcio, que es bueno para curar depresiones, etc.

Sabemos que en verano nos sentimos más vitales, pero en invierno nos sentimos más tristes, esto es por la cantidad de luz solar que nos exponemos.

Pero también ahí preguntas que se nos forman, cosas que dice la ciencia… ¿El sol produce cáncer? ¿Ver el disco solar del Sol nos puede dejar ciegos? ¿Son buenas las cremas solares? ¿Cómo es posible que el Sun Gazing nos cure de enfermedades que ni la ciencia ha podido?

Muchas de estas preguntas se nos forman en la cabeza, pues seguid leyendo si queréis saber los por que.

-El redescubrimiento del Sun Gazing:

La práctica del Sun Gazing, es una práctica redescubierta por Hira Ratan Manek.

Hira Ratan Manek (HRM) nació el 12 de septiembre de 1937 en Bodhavad, India, y creció en Calicut (Kerala, India), donde realizó estudios de ingeniero mecánico en laUniversidad de Kerala. Después de su graduación, se encargó de los negocios familiares, de navegación y comercio. Continuó trabajando allí hasta que se retiró en 1992.
Fue en 1962, cuando contaba entonces con 25 años de edad que conoció a Madre, la compañera de Sri Aurobindo, quien le enseñó la práctica de mirar al sol. Desde ese momento, y paralelamente a los negocios familiares, investiga varias culturas y descubre que el auténtico Surya NamasKar (el saludo al sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al sol. A partir de allí, investiga prácticas egipcias relacionadas con el dios Ra y estudia tradiciones de México y Perú y sistematiza la técnica de SunGazing. Para mayor información sobre HRM: http://www.hrmargentina.com.ar/

-La practica del Sun Gazing:

El Sun Gazing significa “Mirar al Sol”. Donde a través del proceso de incidencia de la luz solar en el cerebro, el cuerpo se sana mental, físico y espiritualmente. Esto ocurre gracias a que el ojo recoge los fotones del Sol. Es una práctica sencilla con grandes beneficios.

Lo primero es informarse de los horarios de salida y puesta del Sol en nuestro país y situación geográfica.

Cuando sepamos cuando sale y se pone el sol, es escoger en que momento (Solo se debe hacer una vez al día) nos es más cómodo para nuestros horarios e intereses.

-Una hora después del amanecer.
-Una hora antes del atardecer.

Si nos pone que el sol se sale a las 7:32, ahí que hacer en el intervalo de una hora (+1) (Franja segura) hasta las 8:32 (7:32-8:32) y si se pone a las 21:45, ahí que hacer en el intervalo de una hora (-1) (Franja segura) seria empezar a las 20:45 (20:45-21:45)

(El por que reside de que en las franjas seguras anteriormente descritas el indicie de Rayos Ultravioletas es inferior a 2, beneficioso para nuestros ojos y no peligroso)

En invierno se puede hacer en cualquier momento.

Luego el tiempo en el que vemos el sol debe ser siempre de 10 Seg. En 10 Seg.

-Día 1: 10 Seg.

-Día 2: 20 Seg.

-Día 3: 30 Seg.

-Día 4: 40 Seg.

Los tiempos se dividen en tres fases:

-Primera fase: 15 Min. Mental.

-Segunda fase: 30 Min. Física.

-Tercera Parte: 45 Min. Espiritual.

Podemos dejarlo en cualquiera de esas tres fases con sus correspondientes mantenimientos.

Los mantenimientos en las tres fases:

-Primera fase: 15 Min. Mental.

-Mantenimiento: 10 Min. De Sun Gazing o 45 Min. Andando por la tierra calentada por el sol durante toda su vida.

Si seguís el mantenimiento de 10 min. Es retroceder día a día minuto a minuto hasta llegar al minuto 10 del mantenimiento.

-Segunda fase: 30 Min. Física.

-Mantenimiento: 15 Min. De Sun Gazing o 45 Min. Andando por la tierra calentada por el sol durante toda su vida.

Si seguís el mantenimiento de 15 min. Es retroceder día a día minuto a minuto hasta llegar al minuto 15 del mantenimiento.

-Tercera fase: 45 Min. Espiritual.

-Mantenimiento: 15 Min. De Sun Gazing o 45 Min. Andando por la tierra calentada por el sol durante un año.

Si seguís el mantenimiento de 15 min. Es retroceder día a día minuto a minuto hasta llegar al minuto 15 del mantenimiento.

Las cosas a tener en cuenta:

-Uno es el no usar las gafas al realizar la práctica, los cristales por sentido común nos pueden quemar los ojos por efecto lupa, pero si se puede con las lentillas.
-El tema de las nubes es algo a tener en cuenta, si veis que hay tiempo “suficiente” entre que veis un cacho de sol (La practica mientras se vea un poquitín del sol, sirve) para hacer vuestra practica en ese día, realizarla, si no, tranquilamente lo podéis hacer mañana.
Si ahí nubes pocos densas y se ve el sol detrás de ella, sirve.
Ya si el caso son nubes negras y no se ve nada, mañana será otro día o hasta que el tiempo sea optimo.

- Luego esta el para casos “No puedo por los edificios o por el tiempo” (En caso de que no podáis realizar por la mañana o tarde) HRM recomiendo que al mediodía coger un cubo de agua con agua limpia, dejar que ese agua refleje el sol y realizar la practica como si fuera de mañana o tarde. Pero esto en caso de vivir en ciudades que los edificios estropeen la posibilidad de hacer la practica.

-Si el sol molesta a los ojos por que en esa franja segura os molesta la luz, usad telas finas que pondréis delante de los ojos, lo que nos interesa son los fotones del sol, no en especial la luz, en mi caso utilizo gasa cuando no se resulta cómodo observar al sol.

-También esta el tema de las posturas se recomienda o hacerlo con la columna recta cuando lo realizamos o lo hacemos sentados en una silla, escojan.

-Luego el tema de como lleváis la practica es la regularidad, lo podéis hacer regularmente, irregularmente o muy irregularmente. Por ejemplo: Pepe hizo un día los 6 min. y 10 seg. y se va un mes de vacaciones a la sierra, no quiere realizar la practica para no atarse a horarios y cuando pasa el mes de vacaciones, realiza sus 6 Min. y 20 Seg. Que tendría que haber realizado a un día siguiente.
La energía que recibáis como Pepe con sus 6 Min. y 10 Seg. Antes de sus vacaciones se mantiene siempre, como si lo dejáis y seguís un año después.

-La sanación de la vista sucede por que cuando al ojo le entra los rayos solares, se fabrica grandes cantidades de vitamina A, a los 10 Min. La vista empieza a sanar.

-Para casos de enfermedades graves como glaucomas, degeneración macular, cataratas, hemorragias internas, problemas de circulación, diabetes grave, tensión alta, etc. (Para dudas entrar en http://cusihuasi.ning.com/ o soysol.ning.com ) Hacer la practica previa de hacer el Sun Gazing en su horario seguro, pero con los ojos cerrados durante dos meses, notara mejorías en sus afecciones.

-Las tres fases del Sun Gazing:

-Primera fase:

Cuando llegamos a los 15 Min. Es cuando nuestra mente deja de bombardearnos de negatividad, preparando a nuestro cuerpo para la sanación en el intervalo de 15-30 Min.

Conseguimos en esta primera fase sanar finalmente las depresiones, locuras, miedos (Incluso al de la muerte), adicciones a (Tabaco, alcohol), prevenir y curar Alzheimer, Parkinson, todo lo relacionado con la parte mental de nosotros, incluido sus enfermedades. Incluso podrá acceder fácilmente al pensamiento consciente.

(El Sol ayuda a lograr a curarse de enfermedades, adicciones, pensamiento consciente, pero esto no lo obliga a que usted si sigue queriendo, no seguir con sus adicciones y a sus malos pensamientos) (El Sol propone y ayuda a sanarse, no obliga)

-Segunda fase:

Cuando llegamos a los 30 Min. Es cuando nuestro cuerpo empieza a sanarse enfermedades de todo tipo, graves como leves, podemos nombrar el cáncer (HRM dice que si no es urgente, el sol ira deshaciendo el cáncer, pero si le es urgente, que se someta quirúrgicamente), el Sida (HRM dice que esto es por falta de luz en el cuerpo) Osteoporosis, etc. Su cuerpo se curara de todas sus enfermedades, tarde o temprano, se sanara.

-Tercera fase:

Cuando llegamos a los 45 Min. Nuestro espíritu puede llegar a la iluminación, se sanara los karmas, las malas energías. Viviremos en una meditación perpetua, todo nuestro acto será de meditación.

En esta tercera fase, se activan nuestros poderes que la naturaleza nos ha dotado (Activación de la glándula pineal por la energía solar) como ver auras, incluso poder volar.

El sol nos dotara de la posibilidad de poder dejar de comer y vivir de la energía del Sol (Si decidimos al llegar a esta fase, dejar de comer cuando nos sintamos capaces, hagámoslo gradualmente para evitar cualquier daño)

Lo descrito en estas tres fases es lo general, lo mejor es que usted mismo viva los efectos y siente como gradualmente a lo largo de la práctica las cualidades del Sol.

Practique un tiempo la practica, ya que nada perderá, es gratis y se beneficiara, no se preocupe por que haciéndolo adecuadamente no sufrirá ningún daño.

-El mantenimiento:

Explicado en el apartado anterior para cualquiera de las tres fases.

-Después de las tres fases y del mantenimiento:

La duda que surge es seguir o no seguir con la practica… Aquí entra es que si le gusta el Sun Gazing o no, por que su cuerpo ya es completamente un chip solar y no necesita más, pero si quiere, es su decisión mientra se siga en la franja segura y no supere los 45 Min. Nunca (Por salud y respeto a la delicadez de sus ojos)

Las tres recomendaciones que mejoraran la calidad de la practica:

Las tres cosas que recomienda HRM son tres: El Agua Solar, Tener los pies descalzos en la tierra y los Baños Solares.

Se recomienda los baños solares. (Usemos el sentido común, de que cuando se puedan realizarlos, se realizan como puede ser días de veranos o con buen tiempo…)

Las horas seguras de los baños solares son:

-Dos horas despues del amanecer.
-Dos horas antes del atardecer.
El tiempo de esa exposición segura no debe superar la media hora y es bueno que caliente la zona afectada por dolores.
No olvidemos que no hace falta quitarse la camiseta, si llevamos una camiseta blanca fina, no hace falta.
Esto se recomienda, no es obligatorio.

El Agua Solar

Se necesita jarras, botellas, botes, etc. de vidrio y que las tapas sean de todo menos plástico y deben de ser de un máximo de 2 Litros. (Sentido común, el plástico al contacto con el sol libera sustancias tipo toxinas)
Necesita 5 horas de contacto con el sol como mínimo, lo mejor es dejarlo el máximo tiempo posible.
Solo dura 24 horas desde que deja de tener contacto con el sol.

Luego la última cosa aconsejada por HRM a realizar es tener los pies descalzos, si lo podéis hacer bien, si no, también.

Recordar que es con los pies descalzos sobre arena, tierra, piedra, etc. menos césped (El césped absorbe la energía solar)

La gracia de estar descalzos que también usamos nuestros pies para absorber la energía solar que incide en el suelo y absorbemos simplemente, el césped como absorbe, no es efectivo.

También es beneficioso caminar sobre la arena caliente por ejemplo de la playa, ya que nuestros cinco dedos del pie corresponden a cinco glándulas del cuerpo, al estimularse caminando descalzo sobre arena o tierra, se fortalecen.

http://conalternativa.wordpress.com/2010/11/15/practica-completa-del-sun-gazing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas