viernes, 27 de junio de 2014

Té de Cúrcuma, Jengibre y Naranja

Té de cúrcuma, jengibre y naranja

La cúrcuma es una especia de origen asiático fundamental en la preparación de currys. 

Esta especia está muy ligada a la tradición de la India, no solo en la gastronomía sino también por sus propiedades medicinales y su uso en rituales, como el Holud Kota, una ceremonia prenupcial en donde las mujeres casadas pintan el rostro y cuerpo de la novia con una máscara de cúrcuma, para dejar su piel brillante y radiante para la boda.

Además de dar sabor cómo condimento la cúrcuma tiene muchísimas propiedades que contribuyen a la salud. Su principio activo es la curcumina, de acción antioxidante, antiinflamatoria, analgésica y hepatoprotectora. También se usa para combatir malestares estomacales, gases y problemas de digestión

Hoy les comparto esta receta de un tè de Naranja y cúrcuma, súper vigorizante y muy sabroso.

Ingredientes:
1 cdita de cúrcuma
¼ cdita de jengibre molido
2 cditas de miel
Chorrito de jugo de naranja

En un morterito hacemos una pasta con la miel, la cúrcuma y el jengibre, hasta que no queden grumos. En una taza colocamos esta preparación y cubrimos con agua caliente. Terminamos con un buen chorro de jugo de naranja fresco y si queremos una pizca de pimienta molida.

El jugo de naranja suaviza el leve amargo de la cúrcuma dando un té más suave y sabroso, ideal para tomar a diario y disfrutar de todos los beneficios de la cúrcuma.

http://saludactiva.info/te-de-curcuma-jengibre-y-naranja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas