sábado, 28 de junio de 2014

Remedios naturales para un estómago que sufre el estrés

Cuando se está estresado, el estómago lo siente de inmediato. De hecho, contiene una especie de muelle que se activa cuando se tiene hambre. Se llama la fase cefálica y así se producen los jugos gástricos. 

Si se está estresado, ansioso o preocupado, el estómago no responde adecuadamente a este fenómeno. De hecho, los intestinos ya no producen esta secreción gástrica.

Esto es lo que se conoce como dispepsia, lo que causa problemas digestivos, una sensación de pesadez, ardor de estómago... Cuando el estrés es diario, se cambian los procesos digestivos, lo que afecta directamente el tracto digestivo. Es entonces cuando aparece el estreñimiento, la diarrea, los vómitos, o incluso el colon irritable.

En realidad, se trata de un fenómeno que afecta a todo el mundo. Hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, el estrés es una enfermedad que no hace ninguna diferencia entre personas. Conviene saber que el sistema digestivo, incluyendo el estómago, es el primero en sentirse afectado.
Consejos para aliviar los nervios del estómago

Evitar el consumo de hidratos de carbono: Cuando se está nervioso o ansioso, se suele comer lo primero que se nos ocurre. Es una manera de disfrutar con la comida y olvidarse de un problema. Es normal recurrir a la repostería industrial y a los dulces. Este tipo de alimentos provoca una acumulación de grasa en el cuerpo, aparecen las toxinas, la digestión se vuelve más difícil, llega a ser lenta y dolorosa.

Si se quiere comer entre comidas cuando se está nervioso o estresado, lo mejor es elegir una fruta, una manzana, un plátano, o incluso un yogur natural. Estos alimentos contienen probióticos y por lo tanto pueden cuidar la flora intestinal. Pero nunca se debe recurrir a alimentos altos en grasa, ya que son muy peligrosos para el estómago y los intestinos.

Para aliviar los nervios del estómago, se recomienda tomar infusiones calmantes. Lo ideal es tomar un té o una tisana dos horas antes de la última comida. En efecto, estas plantas tienden a absorber el hierro.

Remedios naturales

Infusión de manzanilla: Tomar dos horas después de cada comida. Una cucharada de manzanilla en agua hirviendo es ideal para calmar el estómago y eliminar la acidez. La infusión se debe beber bastante caliente. Se trata de una planta perfecta para el sistema digestivo ya que es antiinflamatoria, antiespasmódica, y antflatulencias.

Pasiflora: Esta es una planta ideal para aliviar los problemas gastrointestinales, además de permitir relajarse. Reduce la inflamación y los nervios. La forma de tomar la infusión es después de las comidas. También se puede tomar en comprimidos, que por lo general se venden en tiendas naturistas.

Melisa: Alivia los espasmos del estómago. Ayuda a relajarse y alivia la tensión muscular.

Anís: Esta planta por lo general se administra en infusiones para niños pequeños. Susbeneficios para el estómago y la digestión son bien conocidos. Elimina los gases y el malestar estomacal. El anís ayuda a hacer correctamente la digestión. Se pueden tomar dos tazas al día después de las comidas.

Clavo: Esta es otra planta medicinal perfecta para estos casos. Reduce la inflamación, elimina los gases y calma los dolores de estómago. Se pueden hervir 15 gramos clavo en un litro de agua. El conjunto se filtra y se deja reposar. Es perfecto si se bebe media hora antes de las comidas.

Estos son algunos remedios naturales para un estómago que sufre el estrés, así que si tienes problemas estomacales lo ideal es optar por plantas medicinales que no tendrás efectos secundarios.

http://otramedicina.imujer.com/5903/remedios-naturales-para-un-estomago-que-sufre-el-estres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas