domingo, 1 de junio de 2014

Prohíben por cáncer el uso de lámparas solares para bronceado a menores de 18 años

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en Estados Unidos emitió una advertencia el 29 de mayo indicando el riesgo de cáncer de piel de las lámparas ultravioletas para broncearse.

Ante esto dispuso que se incluya una advertencia visible en los productos que “establece explícitamente que la lámpara solar no debe usarse en personas menores de 18 años”, comunicó la FDA el 29 de mayo.

Los productos Sunlamp (Lámparas solares) que incluyen camas de bronceado y cabinas de bronceado emiten una radiación UV que “puede causar cáncer de piel”.

“Según la Academia Americana de Dermatología, las personas que han estado expuestas a la radiación UV de bronceado experimentan un aumento del 59 por ciento en el riesgo de melanoma, el tipo más mortal de cáncer de piel. Este riesgo se incrementa cada vez que utilizan un producto lámpara solar”, destacó la FDA.

“La exposición a los rayos UV repetida de productos Sunlamp presenta un riesgo de cáncer de piel para todos los usuarios, pero el mayor riesgo de cáncer de piel es en los jóvenes menores de 18 años y las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel”, dijo Jeffrey Shuren, director del Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica.

Hasta ahora estos productos estaban exentos de revisión previa comercialización. Ahora la FDA dispuso normas más estrictas.

http://www.lagranepoca.com/32019-prohiben-cancer-uso-lamparas-solares-para-bronceado-menores-18-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas