lunes, 23 de junio de 2014

Porque se debe comer chocolate

Una de las razones más convincentes para hacer del chocolate una parte de su alimentación diaria podría ser por los antioxidantes que brinda. Consumir chocolate negro con moderación puede causar grandes beneficios nutritivos. 

El consumo moderado de chocolate no perjudica la salud. Diversos estudios han demostrado los beneficios del consumo razonable del chocolate negro, gracias a los flavonoides que contiene.

Presión arterial El cacao contiene flavonoles y estos actúan como las drogas para bajar la presión, llamados inhibidores ACE. Y es que los flavonoles estimulan la producción de óxido nitroso, que contribuye a dilatar los vasos sanguíneos.

Levanta el ánimo Complacer un antojo de tanto en tanto se siente muy bien. Y si es de chocolate, las personas suelen sentirse menos estresadas.

Hígado Al disminuir la presión arterial, el consumo de chocolate evita la aparición de daños en el hígado y, consiguientemente, previene la aparición de enfermedades crónicas. A este respecto, diversos estudios han demostrado que el consumo de chocolate amargo mejora la circulación sanguínea en el hígado.

No causa acné: Contrariamente a lo que se cree, el chocolate no produce acné. Varios estudios han demostrado que aún grandes cantidades de este alimento no provocan este problema dermatológico. Ciertas personas son alérgicas al chocolate y pueden tener una irritación parecida al acné, pero no se trata de esta enfermedad.

Alivia el síndrome de fatiga crónica - un estudio sugiere que comer una onza y media diaria de chocolatenegro con un 85% de cacao sienten menos fatiga después de comer chocolate

Mejora la visión Debido a la habilidad del chocolate para mejorar la circulación, en especial del flujo de sangre que llega al cerebro,investigadores de la Universidad de Reading manejan la hipótesis de que también podría aumentar la circulación a la retina, mejorando la visión.

Colesterol bueno El chocolate amargo contiene polifenoles y, según el nutricionista de Gaynor Bussell, estos pueden elevar los niveles de colesterol bueno.

Tiene efectos euforizantes y además combate la depresión y la fatiga Los efectos beneficiosos delchocolate en el estado de ánimo tienen que ver con sus elementos euforizantes ya que éstos ayudan a combatir la depresión. La combinación del azúcar y del magnesio que contiene el chocolate proporciona energía, sobre todo al finalizar la jornada.

Bueno para el Corazón saludable Como mencionamos anteriormente, el chocolate tiene diversos beneficios sobre el sistema circulatorio: baja la presión arterial, dilata los vasos sanguíneos y reduce la inflamación. Todos estos efectos contribuyen a mantener un corazón sano, libre de enfermedades e infartos.

Inteligencia El chocolate puede agudizar la inteligencia –así lo sugirió una investigación llevada a cabo en la Universidad de Oxford. En esta, se analizó el desempeño cognitivo de más de 2.000 noruegos entre 70 y 74 años. Los resultados de los consumidores de chocolate fueron mejores que los que no probaron este alimento.

Estimula la actividad cerebral y combate el envejecimiento celular Gracias a que es rico en antioxidantes, el chocolate estimula la actividad cerebral y combate el envejecimiento de las células.

Para la Piel Algunos compuestos del cacao contribuyen a proteger a la piel del sol. Una investigación publicada en Nutrition descubrió que las personas que comían 20 gramos de chocolate amargo durante 12 semanas podían pasar el doble de tiempo expuestos a una lámpara UV antes de que su piel se enrojeciera.

Alivia la tos Según otro estudio, el chocolate puede ayudar a calmar los ataques de tos mejor que la codeína. Esto se debe a que un producto químico en el chocolate llamado teobromina, puede inhibir la actividad en una parte del cerebro llamado el nervio vago. Además el chocolate no tiene efectos negativos como la codeína que te hacen sentir somnoliento y aburrido, sino al contrario, consumir chocolate te ayuda a sentirte feliz!

Fuente: http://www.buenasalud.net/2014/06/17/porque-se-debe-comer-chocolate.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas