lunes, 30 de junio de 2014

Los cinco alimentos más Nutritivos

Hay un limite de alimentos que se pueden comer en un día. Por lo tanto y con el fin de maximizar la cantidad de nutrientes que consumes, intenta comer alimentos que tienen una mayor variedad y cantidad de nutrientes.

Así mejoramos nuestra salud y evitamos las posibles deficiencias nutricionales.

Aquí están los 5 alimentos mas nutritivos del planeta.

La sardina

La sardina es el alimento que contiene una mayor cantidad deácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega 3 son muy importantes para el buen funcionamiento del cuerpo.




Se asocian con una mejora en el bienestar y también a la mejora de la composición corporal (menos grasa y más músculo), así como un menor riesgo de varias enfermedades.

Varios estudios han demostrado que las personas que comengrasa de pescado, normalmente, tienen un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, demencia, depresión.

Por otra parte, las sardinas pueden ser tragadas enteras. Esto incluye las raspas, la piel, órganos, cerebro y todo.

Los órganos de la sardina son generalmente las partes más nutritivas, no es de extrañar que todo en las sardinas sea muy nutritivo.

Las sardinas contienen una pequeña cantidad de todos los nutrientes que el cuerpo necesita y están muy cerca de ser el alimento perfecto desde el punto de vista nutricional.

Es una buena idea ingerir sardinas al menos una o dos veces por semana, con el fin de obtener omega-3 suficiente que tu cuerpo necesita. Además, las sardinas también están cargadas con proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.

Importante: No recomiendo el consumo de salmón debido a que la gran mayoría de lo que se vende hoy en día proviene de la acuicultura, siendo tan pobre en términos nutricionales y teniendo mayores niveles de toxinas, no se recomienda su consumo regular.

La Col

De todos los alimentos sanos, la col es el rey. Está cargada de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y diversos compuestos bioactivos.




Sócrates y
Una porción que contiene 100 gramos de col:

200% da DDR de vitamina C
300% de la RDA de vitamina A (beta-caroteno)
1.000% de DDR de vitamina K1.
Grandes cantidades de vitamina B6, potasio, calcio, magnesio, cobre y manganeso.
Esta porción de 100 gramos contiene 2 gramos de fibra, proteína y 3 gramos de sólo 50 calorías.

La Col puede ser incluso más saludable que las espinacas. Ambos son muy nutritivos, pero la col tiene menores niveles de oxalatos, que son sustancias que se pueden unir a minerales tales como el calcio en los intestinos, impidiendo de este modo que sean absorbidos.

La col (y otros vegetales) también tienen grandes cantidades de diversos compuestos bioactivos, incluyendo isotiocianatos e indol-3-carbinol, que mostró un buen resultado en la lucha contra el cáncer.

Las algas

El mar ofrece algo más que pescado … también contienegrandes cantidades de vegetales. Hay cientos de diferentes especies de plantas en el océano y algunas son muy nutritivas.

En muchos casos, las algas son aún más nutricionales que las plantas cultivadas fuera del mar. Las algas son particularmente ricas en minerales como calcio, hierro, magnesio y manganeso.

También tienen buenas cantidades de varios compuestosbioactivos, entre ellos los carotenoides y ficocianinas. Algunas de estas sustancias son antioxidantes que poseen actividades anti-inflamatorias.

Pero las algas destacan por ser especialmente ricas en yodo, un mineral que se utiliza para producir hormonas tiroideas.

La ingestión de algas rica en yodo, debe comer algas sólo unas pocas veces al mes, usted puede darle a su cuerpo todo el yodo que necesita.




¿No te gusta la idea de comer algas, también las puede ingerir en forma de suplemento. Cápsulas de algas disecadas son de bajo costo y son ricas en yodo, un elemento esencial para el buen funcionamiento del tiroides.

Muchos platos de sushi incluyen algas, junto con otros alimentos.

Las Patatas

La papa es verdaderamente uno de los alimentos más perfectos del mundo. Contienen un poco de todos los nutrientes que necesitamos, y hay estudios de personas que vivían con una dieta de papas durante mucho tiempo.

Una sola papa contiene grandes cantidades de potasio, magnesio, hierro, cobre y manganeso, con bastante mayor parte de vitaminas B y vitamina C.

Las patatas son también uno de los alimentos más saciantes. Cuando los investigadores compararon el índice de saciedad de los diferentes alimentos, las papas al horno tuvieron la puntaación más alta de todos los alimentos analizados.

Si se cocina las patatas y luego se dejan enfriar contienen grandes cantidades de almidón resistente, una sustancia similar a la fibra que tiene muchos beneficios para la salud y puede ser una ayuda en las dietas para bajar de peso.

La Yema

La yema de huevo fue injustamente demonizada por su contenido alto en colesterol . Pero, de hecho, los estudios demuestran que el colesterol dietético no es de algo que realmente tengamos que preocuparnos, porque el colesterol dietético no aumenta el colesterol “malo” en la sangre.

Lo que tenemos aquí es en realidad uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Los huevos son tan nutritivos que a menudo se habla de ellos como el “Multivitamina de la naturaleza.” Los huevos son ricos en vitaminas, minerales y varios nutrientes importantes.

También son ricos en luteína y zeaxantina, antioxidantes que pueden proteger los ojos y reducir el riesgo de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.

También contiene colina, un nutriente para el cerebro, que el 90% de las personas no pueden conseguir suficiente de este nutriente naturalmente.

Además, los huevos también contienen proteínas de alta calidad y grasas saludables. Varios estudios sugieren que los huevos pueden ayudar a bajar de peso.

Los huevos son realmente sorprendentes y contienen la mayoría de los nutrientes de los alimentos, incluyendo la mitad de las proteínas del huevo (la mejor calidad) se encuentran en la yema. Así que no comerte la yema es la peor cosa que puedes hacer.

También son bastante económicos, tienen un sabor maravilloso y son súper fáciles de preparar.

Si lo prefiere, puede comprar huevos de gallinas criadas al aire libre y / o enriquecidos con omega-3. Aunque es más caro, este tipo de huevos son más saludables y más ricos en nutrientes que los huevos de los supermercados convencionales.

http://es.paperblog.com/los-cinco-alimentos-mas-nutritivos-2640508/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas