lunes, 2 de junio de 2014

Los alimentos con más calorías de lo que creías

Puede que por ser verdes, frutas, o pequeños tengan una apariencia «inofensiva», en cuanto a la cantidad de calorías se refiere, pero en realidad son alimentos muy calóricos que hay que controlar su consumo...

FOTOLIA
1 Platano

El plátano tiene alrededor de 150 calorías por cada 100 gramos

A veces pensamos que, por el mero hecho de serlo, las frutas o verduras son bajas en calorías pero algunas frutas, especialmente las tropicales, no lo son tanto, como el plátano. Con alrededor de 150 calorías por cada 100 gramos el plátanotiene un aporte calórico superior al de otras frutas, sin embargo, la cantidad de calorías ingeridas por pieza de fruta son similares entre el plátano (que pesa alrededor de 150 g.) y, por ejemplo, una manzana o naranja medianas que pesan más de 250 g. y tiene un poder saciante mucho más alto, por su importante contenido de fibra e hidratos de carbono simples y complejos.

Por lo tanto y, a pesar de su alto contenido calórico, no tenemos porqué privarnos de su sabor dulce y delicioso, ya que es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales (potasio y ácido fólico) que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.


ANA VERÓNICA GARCÍAANAVERONICA / MADRID
Día 02/06/2014 - 01.46h
http://www.abc.es/sociedad/20140602/abci-alimentos-calorias-creias-201405281340_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas