miércoles, 25 de junio de 2014

¿Los abrazos mejoran la salud?

Probablemente hayas visto más de una vez en Internet, o incluso en tu ciudad, iniciativas ciudadanas que ofrecen abrazos a cambio de nada. 

Sobre todo en unos tiempos turbulentos en los que parece que lo sencillo y lo realmente importante carece de sentido frente al dinero, este tipo de manifestaciones se multiplican para hacernos reflexionar.

 Pero nosotras hoy queremos preguntarnos cuánto hay de cierto en que los abrazos mejoren la salud.

Abrazos en positivo

La mayoría de las personas, cuando nos dan un abrazo, tenemos un montón de sensaciones unidas. Aunque evidentemente que estas sean unas u otras depende en gran medida de la persona a la que se lo demos, o la que nos lo de; en realidad suelen ser mayoritariamente comunes. Las más mencionadas son: apoyo, cercanía y felicidad. Pero, además, los abrazos son una manera de expresar nuestros sentimientos hacia los demás. Hasta aquí podríamos decir que realmente los abrazos sí que mejoran nuestra salud.
Beneficios de los abrazos

Pero hay muchos más beneficios en el caso de los abrazos. Es más, creo que cuando veas todo lo que pueden aportar estos a tu salud, empezarás a dar muchos más que hasta ahora:

Nos hacen sentir más confiados en nosotras mismas.
Eliminan o reducen los sentimientos de enojo o enfado hacia la otra persona.
Producen un aumento de la hormona serotonina, lo que nos hace sentir mejor en general.
Relajan los músculos.

Permiten una mayor entrada de oxígeno en sangre, con lo que son un buen aliado para paliar todo tipo de enfermedades.

Como ves, los abrazos son unos grandes aliados de la salud, y aunque a veces nos cuesta darlos, creo que con todos los beneficios que tienen, y lo bien que nos hacen sentir cada vez que damos o nos dan uno deberían ser una práctica a poner mucho más en nuestra vida diaria. Valga la redundancia.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5889/los-abrazos-mejoran-la-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas