martes, 3 de junio de 2014

La menta piperita, eficaz para combatir el dolor

Eficaz contra los dolores de cabeza y de barriga, la menta piperita cura también los problemas de articulaciones y respiratorios. Es salvaje, suave y picante, terrestre o acuática... El nombre de cada tipo de menta anuncia ya su terreno de predilección.

La más interesante, por su riqueza en aceite esencial, es la menta piperita, una planta nacida del cruce de la menta verde o dulce y de la menta acuática o menta blanca. Sus hojas son más oscuras, casi rojas, y su aceite esencial se obtiene a partir de los cogollos en flor. Se trata pues de una gran planta medicinal. ¿Quieres conocer sus beneficios?

La menta piperita calma ciertos dolores

El dolor de la migraña en particular, gracias a la acción analgésica del mentol sobre los receptores del dolor, que quedan insensibilizados. La aplicación del aceite esencia de menta piperita sobre la piel provoca una vasoconstricción subcutánea importante y casi inmediata, en el origen de una sensación refrescante. Este aceite esencial ha sido comparado, con éxito, con los analgésicos de referencia: al utilizarse no aparecen los efectos indeseables de los medicamentos de síntesis, al menos.

También puede ser útil sobre dolores articulares inflamatorios mejorados por el frío, tipo tendinitis o torceduras. El modo de empleo: aplicar una gota de aceite esencial sobre las sienes o una articulación dolorosa 4 veces al día.

La menta piperita reduce las infecciones respiratorias

Si el aceite esencial de menta piperita es parte integrante de muchos complejos respiratorios al combinarse con mejorana, eucalipto o tomillo, no es casual. Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas completan de forma ventajosa sus virtudes antiinfecciosas. Además, reduce la congestión de las mucosas respiratorias producida por la rinitis y la sinusitis, gracias a sus efectos vasoconstrictores.

Modo de empleo: colocar entre 4 y 6 gotas de aceite esencial puro de menta piperita en una tisana o una cucharada de miel de tomillo. Por inhalación para descongestionar la nariz y los senos.

La menta piperita calma los espasmo digestivos

Náuseas, dificultades para digerir, hinchazón, colitis, síndrome de intestino irritable, gastroenteritis... para todo esto la menta piperita es muy eficaz. También se utiliza paracombatir el mareo en coche o en barco, y es muy eficaz para calmar los espasmos, estimulando las secreciones biliares y digestivas.

La menta piperita facilita la eliminación de gases

En tisana, se hierven algunas hojas secas y se deja reposar 10 minutos. La menta tiene la particularidad de que cuando se seca, el contenido de la célula vegetal permanece intacto. Esta tisana es inofensiva a cualquier edad. Una gota sobre un trozo de azúcar y los desarreglos digestivos mejoran.Tomada en cápsulas (de 180 a 200 miligramos) a razón de una o dos al día, durante varios meses, calma los síntomas del intestino 

http://otramedicina.imujer.com/5810/la-menta-piperita-eficaz-para-combatir-el-dolor
irritable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas