viernes, 6 de junio de 2014

EnergyPod, la cápsula de descanso que podría cambiar el concepto de siesta




Estudios científicos demuestran que una siesta breve durante el día mejora la atención, la productividad, el aprendizaje, la creatividad y hasta el humor. Pues bien, si eres un gran aficionado a esta tradición made in Spain desde hoy podrás disfrutar en nuestro país de EnergyPod, un sillón diseñado por Google exclusivamente para dormir la siesta. ¡Casi nada! 

Un trabajador duerme en un EnergyPod durante sus horas en la oficina.Sin embargo, sus beneficios para mejorar el bienestar y las horas de descanso van más allá del concepto de siesta. Y es que se trata de un espacio unipersonal que además permite a los usuarios mejorar su productividad a nivel profesional. 

El sillón de descanso Energy Pod está diseñado para tomar siestas energéticas que favorezcan una vuelta al trabajo llena de energía y concentración, gracias sobre todo a un sistema desarrollado alrededor de un principio básico probado científicamente: que una siesta de 20 minutos es un favor para la salud. 

Este invento consiste básicamente en un modelo con funciones reclinables y de vibraciones en la espalda más un visor de privacidad, además de contar con una serie de accesorios opcionales como elsistema tecnológicoi20. Por otra parte, en cuanto a sus funciones y propiedades destacan las siguientes:

- Favorece el rejuvenecimiento.

- Mejora la circulación sanguínea del sistema cardíaco al elevar los pies. 

- Su diseño contorneado relaja los músculos de la espalda y aligera las rodillas.También incluye un acolchado de piel de alta calidad, suave, natural y extraordinariamente confortable.


- La tecnologíai20 es una poderosa herramienta de fácil manejo. Aunque basta con pulsar un botón para activar la sesión, también puede programarse durante el tiempo deseado.

- Su función terapéutica se refuerza gracias al sistema de música integrado que ayuda a eliminar distracciones de ruidos alrededor y a crear una atmósfera de relajación que puede ser escuchada a través de los altavoces Bose@ incluidos o mediante auriculares.

- Incluye un temporizador conectado al brazo que despertará al empleado con una cuidada combinación de luces y vibraciones.


Miembros de la Universidad de Wesleyan disfrutan del invento. (Foto: Facebook: Wesleyan University Library)Siguiendo con los beneficios de la siesta, no hay que olvidar que disfrutarla con regularidad reduce desde el estrés hasta el riesgo de sufrir problemas coronarios. De hecho, las sociedades que la tienen incorporada como práctica habitual tienen una menor tasa de enfermedades del corazón.

Asimismo, diversos estudios realizados entre pilotos de avión indican que una siesta de menos de media hora supone un incremento del rendimiento de un 34 por ciento y una mayor capacidad de alerta (hasta un 54 por ciento más que aquellos compañeros que no la duermen).

Y como hemos mencionado al principio, hasta el humor mejora con una buena siesta, permitiendo por si fuera poco dormir mejor y descansar más por la noche. ¿Cambiará el sillón EnergyPod nuestra manera de disfrutar de uno de los sellos de identidad de nuestra cultura nacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas