domingo, 29 de junio de 2014

En las Redes Sociales las vidas de los demás parecen ser mejor que la tuya ¿Pero lo son realmente?

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

 De hecho yo diría que es la “número 1″ y en ella podemos encontrar todo tipo de perfiles aunque a veces da la sensación de que todos nuestros amigos o familiares tienen perfiles de Facebook ingeniosos, divertidos y en los que vemos lo bien que se lo pasan… 


En las Redes Sociales las vidas de los demás parecen ser mejor que la tuya

¿Pero lo son realmente?

Cuando me pongo a mirar el Facebook de muchas de las personas que me rodean, me da la sensación de que todo el mundo tiene vidas que son mejor que la mía. Viajes, fiestas, parejas felices, cenas, grandes platos de comida…todo esto puede hacer que realmente más de uno se pregunte si la vida de los demás no es mejor que la propia, pero yo me pregunto además ¿es todo tan real?.

Me alegro que no haya sido la única persona que se haya preguntado si todo lo que vemos en el Facebook de los demás es real, y de hecho me ha encantado este trabajo de Shaun Higton; un cortometraje en el que de un modo divertido y claro se explica esta sensación a la que hago mención.


Tras ver el vídeo queda claro entonces que la vida de lo demás no es tan divertida realmente y sí que el resto del mundo parece saber utilizar mejor que tú, que yo o que otros , su cuenta de Facebook como una plataforma para exponer lo mejor de su vidas o como el protagonista, comenzar a “fingir” para hablar de cosas que en realidad no le están pasando.

Seguro que los que muestran un “mejor Facebook” también discuten con su pareja o esta les engaña con otro, se les rompe el coche, nadie les hace caso en el trabajo, o se les quema la comida, pero claro todo esto no lo van a poner. A partir de ahora tú debes hacer lo mismo, hablar y exponer sobre lo mejor de tu vida, y verás como todos piensan entonces como tu Facebook es mejor que el suyo.

Escrito por blanca (síguele en Google+)
http://depsicologia.com/en-las-redes-sociales-las-vidas-de-los-demas-parecen-ser-mejor-que-la-tuya-pero-lo-son-realmente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas