miércoles, 25 de junio de 2014

El cambio de estación puede provocar Cefaleas en racimo

Un experto aconseja cómo tratar con la afección dolorosa

Robert Preidt

Traducido del inglés: lunes, 23 de junio, 2014


LUNES, 23 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Casi un millón de estadounidenses se enfrentan a la amenaza de las cefaleas en racimo desde el momento en que el verano empieza oficialmente el 21 de junio, afirma un experto.

Eso se debe a que el ritmo biológico de las personas está vinculado con la rotación de la tierra, según el Dr. Brian Grosberg, director del Centro Montefiore del Dolor de Cabeza en la ciudad de Nueva York.

Las cefaleas en racimo se producen muy seguidas y a menudo en el mismo día. En promedio, duran entre 30 minutos y 3 horas. Aproximadamente el 80 por ciento de las personas con cefaleas en racimo las experimentan durante 12 semanas al año, a menudo durante los cambios de estación.

"La cefalea en racimo, también llamada 'cefalea suicida', es un trastorno neurológico caracterizado por un dolor severo detrás o alrededor del ojo", afirmó Grosberg en un comunicado de prensa del Montefiore. "Es una de las afecciones más dolorosas que una persona puede sufrir, e incapacita incluso más que una migraña".

Ofreció el siguiente consejo para las personas que sufren cefaleas en racimo.

No beba alcohol ni fume durante el tiempo que duren las cefaleas en racimo.

Tomar la hormona melatonina puede ayudar a regular los ciclos de sueño y vigilia y a corregir los desequilibrios corporales que podrían estar vinculados con los dolores de cabeza.
Durante una cefalea en racimo, algunas personas consiguen aliviarse respirando oxígeno al 100 por ciento (puro) durante entre 10 y 15 minutos.

Hable con su médico sobre los medicamentos que le puede recetar que podrían ayudarle a aliviar el dolor.
También es una buena idea hablar con un especialista en dolores de cabeza sobre los distintos remedios.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Montefiore Headache Center, news release, June 13, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas