martes, 3 de junio de 2014

¿Cuándo necesitas unas lentes progresivas?

El cuidado de los ojos es fundamental por lo que hoy vamos a tratar el tema de las lentes progresivas: qué son, cuáles son las ventajas y qué ofertas podéis encontrar en el mercado.

¿Qué son las lentes progresivas?

A partir de los 40 años muchas personas comienzan a ver borroso y/o tienen presbicia. La presbicia es lo que comúnmente llamamos vista cansada que se manifiesta a través de una dificultad para enfocar la vista en distancias cortas, puede dar la sensación de que uno ve borroso o que ve las líneas torcidas. Esta pérdida de enfoque se debe que el cristalino ha perdido parte de su elasticidad, por lo que ya resulta tan agradable ni cómodo actividades tan comunes como leer o escribir.

Todo esto puede mejorar con el uso de lentes progresivas, unas lentes con las que puedes ver correctamente a cualquier distancia, ya sea ver de cerca nítidamente como de lejos.

Esto es posible porque la lente de la gafa progresiva está graduada de forma diferente según donde se fije la mirada, es decir, la parte superior de la gafa estaría pensada para la visión de lejos por lo que se puede graduar o no, dependiendo de cada caso; la parte intermedia de la lente estaría pensada para la visión de una distancia intermedia y, la parte inferior de la lente estaría graduada para una visión de cerca.

Un aspecto importantísimo, es que todas estas graduaciones se hacen sin cortes para no interferir en la calidad de la visión y tampoco en la estética.
Ventajas de las lentes progresivas

Para mí, la gran ventaja es que uno no tiene que estar cambiándose de gafas según necesite mirar de cerca o de lejos, con una misma gafa puedes disfrutar de la visión del mundo sin necesidad de sentirte limitado o incómodo. De forma continua puedes disfrutar de una visión nítida.

Otra de las ventajas de este tipo de gafas, además de la comodidad, es que se reducen los síntomas de vértigos y mareos que suelen estar asociados a los cambios de visión de una distancia a otra cuando no se puede enfocar correctamente la vista.

Cuando vayáis a vuestra óptica, no dejéis de fijaros en las lentes progresivas y probar a ver cómo os sentís con ellos, si vuestra visión mejora a cualquier distancia o todavía os sentís inseguros. Unas buenas lentes progresivas tienen que poder ofreceros comodidad, seguridad y una buena visión.

Escrito por angeles (síguele en Google+)
http://viviendosanos.com/cuando-necesitas-unas-lentes-progresivas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas