jueves, 19 de junio de 2014

Cómo tratar la flatulencia

La flatulencia está causada por los gases intestinales, cuando se produce de una manera excesiva puede ser causada por la intolerancia a la lactosa, ciertos alimentos o un repentino cambio a una dieta alta en fibra, pudiendo ser también provocada por trastornos del sistema digestivo, como el síndrome de intestino irritable, algunos alimentos y laxantes.

Los síntomas de la flatulencia se incrementan con el paso de los gases; así como distensión y dolor abdominal, y malestar, sin olvidar en ocasiones la presencia frecuente de eructos.

Tratamiento para la flatulencia

Para tratar la flatulencia, sigue los siguientes consejos:

- Evita las comidas con alto contenido en hidratos de carbono no absorbibles, como frijoles, lentejas, cebollas, brócoli, repollo, coliflor, coles de Bruselas, alcachofas, manzanas, uvas y ciruelas pasas e incluye al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, eligiendo alimentos que contengan hidratos de carbono fáciles de digerir, como patatas, arroz, yogur, cítricos, plátanos, uvas y lechuga.

- Para que las comidas te sean más fáciles de digerir, realiza seis comidas pequeñas en lugar de tres grandes, producirán menos gases

- Las infusiones de menta pueden ayudar a mejorar los síntomas de la flatulencia.

- Al comer, asegúrate de masticar la comida lentamente parareducir la cantidad de aire que tragas, también evita masticar chicles, ya que también puede hacer que tragues más aire de lo normal y deja de fumar, que también contribuye a que tragues aire.

- Realiza ejercicio, porque puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo y del intestino; además de ser de gran ayuda con la hinchazón y el paso de los gases.

- Las tabletas de carbón activado pueden resultr útiles, porque ayudan a absorber el gas en el sistema digestivo, y ayuda a reducir los síntomas; aunque debes de tener precaución si estás tomando otra medicación, ya que puede perder su efectividad, por lo que deberás antes consultárselo a tu médico.

- Los probióticos pueden ser útiles en el tratamiento de la flatulencia, ya que estimulan el crecimiento de bacterias amigas en tu sistema digestivo.

Fuente:http://www.cosasdesalud.es/como-tratar-la-flatulencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas