lunes, 30 de junio de 2014

Beneficios de la Garcinia Cambogia


Su activo estrella, el ácido hidroxicítrico, es uno de los “quemagrasas” naturales más potentes que se conocen.

Con los esfuerzos de pérdida de peso (dieta y ejercicio), la persona promedio complementando con Garcinia Cambogia puede perder un promedio de 2-3 kilos al mes (4 libras aproximadamente).

El secreto de la Garcinia en la pérdida de peso

La Garcinia Cambogia es una planta que contiene mucha vitamina C y además, es riquísima en ácido hidroxicítrico. Este componente es el que hace que la Garcinia sea especialmente valorada. El ácido hidroxicítrico es una sustancia que posee interesantes propiedades terapéuticas, ya que no sólo es efectivo para aminorar el apetito y como consecuencia limitar la ingesta de alimentos, también es un inhibidor de la lipogénesis, que es el proceso mediante el que el cuerpo fabrica ácidos grasos y colesterol y lo almacena. Sencillamente inhibe el proceso por el que el cuerpo produce y almacena grasas no deseadas y elimina las que ya se han depositado en los adipositos o células de grasa.

Garcinia también puede ser grande para los “comedores emocionales”.

Suprime el apetito mediante el aumento de los niveles de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor en el cerebro que te hace sentir bien. Es un objetivo de muchos medicamentos antidepresivos. Tener bajos niveles de serotonina puede hacer que se sienta deprimido o ansioso; que impulsa a muchas personas a comer por razones emocionales o reactivas. Al aumentar los niveles de serotonina, mejora el humor y suprime el impulso de reaccionar a las situaciones estresantes con los alimentos. Como usted come menos, su cuerpo detecta esto y libera la grasa almacenada en las células de grasa.

El ácido hidroxicítrico contenido en la Garcinia Cambogia, a diferencia de otros inhibidores del apetito, actúa directamente sobre el hígado y no sobre el cerebro a sistema nervioso central como el resto de supresores del apetito de origen sintético, los cuales provocan efectos secundarios, como somnolencia, nerviosismo, taquicardias, insomnio, etc. Tampoco produce el efecto rebote propio estos inhibidores del apetito sintéticos cuando deja de tomarse. Los complementos en cápsulas de Garcinia Cambogia son muy recomendados por los profesionales de la salud para controlar el peso y para prevenir problemas cardiovasculares.
Resumen de esta fruta

Garcinia cambogia es una fruta pequeña, con forma de calabaza, a veces llamado tamarindo. Aunque originaria de Indonesia, que también se cultiva en la India, el sudeste de Asia, y África occidental y central. Durante mucho tiempo se ha utilizado en los platos tradicionales del sur de Asia, incluyendo los currys y chutneys. Muchos también utilizan la fruta para curar y conservación del pescado.

En algunos pueblos de Malasia, garcinia se utiliza para hacer una sopa que se come antes de las comidas para bajar de peso debido a la capacidad del apetito bloqueando la garcinia.
Propiedades del HCA (ácido hidroxicítrico)

• Disminuye la síntesis de grasas, incluyendo a los triglicéridos y el colesterol.
• Disminuye los niveles de LDL colesterol.
• Aumenta la producción de glucógeno.
• Reduce el apetito.
• No desarrolla tolerancia.
• No produce efecto rebote.
• Posible aumento de la termigénesis.
• Indicado para diabéticos.
• No atraviesa la barrera hematoencefálica, por lo que no produce la estimulación del SNC.
• No produce insomnio, nerviosismo, depresión, hipertensión arterial o taquicardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas