sábado, 3 de mayo de 2014

Zumos para tratar las infecciones en la garganta

Las infecciones y el dolor de garganta son comunes durante el otoño y el invierno. Hay muchos remedios caseros y medicamentos para aliviar los malestares en la garganta. Una forma natural y simple de combatir las infecciones en la garganta es tomar algunos jugos de frutas o verduras.

Los jugos que ayudan a tratar las infecciones en la garganta son:

-jugo de limón

-jugo de naranja

-jugo de jengibre

-jugo de zanahoria

-jugo de piña


El jugo debe prepararse en el momento en que se lo va a beber ya que de esta manera se mantienen todas sus cualidades medicinales y curativas.

Se debe tomar un jugo al día por 3 días aproximadamente ya que luego de este periodo suelen desaparecer las infecciones y el dolor de garganta también se va.

Estos jugos tienen cualidades antibacterianas y virales que ayudan a combatir la infección y de esta manera combatir el dolor de garganta.

Es aconsejable consumir los jugos por la mañana durante el desayuno. Luego durante el día se pueden hacer gárgaras con agua tibia con sal para lograr un tratamiento más completo.

Estos jugos son un remedio natural, simple y económico de solucionar el dolor de garganta.

El dolor de garganta es una afección frecuente en invierno tanto en adultos como en niños pero que generalmente se resuelve en unos pocos días.

Si después de 3 días no hay alivio se debe consultar al médico para que recomiende un tratamiento con medicación.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/zumos-para-tratar-las-infecciones-en-la-garganta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas