martes, 20 de mayo de 2014

Remedios herbales de los nativos americanos

Probablemente muchos de los remedios caseros y recetas de la abuela que utilizamos a día de hoy no tengan el origen que tú crees que tienen. De hecho, la medicina tradicional indígena ha hecho muchos aportes que se han extendido a buena parte del mundo por el hecho de que la colonización les ha exportado a otros países. 

El aloe vera

Pese a que son ya muy pocos los que no conocen todos los beneficios de esta planta, precisamente que sea carnosa y que mantenga el zumo de su interior no es casual. Tampoco que no necesite excesiva agua. Se trata de una planta que crecía sobre todo en climas muy cálidos o secos de América y que luego fue exportada a todo el mundo, y que ya los indios nativos americanos sabían explotar por sus propiedades. 

Aunque para los nativos americanos tenía muchos usos, con lo importante que resultaba para ellos su cabellera, ese era uno de los fundamentales. Para ellos, el aloe ayudaba a no perder el cabello. Todavía es común encontrar una receta que lo mezcla con leche de coco y aceite de germen de trigo. 

Las semillas naturales

Para los indios nativos americanos, lo cierto es que las semillas eran una fuerte inspiración para su medicina natural. De hecho, a partir de las semillas es que nace el todo, y es por ello que era bastante habitual encontrarlas en sus remedios. Aunque son innumerables los ejemplos que podemos poner, en realidad, continuando con la caída del pelo, las de calabaza o las de jojoba jugaban un papel fundamental.

Como ves, todos estos aceites, plantas y semillas son realmente simples de conseguir, y aplicarlos en el caso que los utilizaban los nativos americanos es realmente simple. Así que quizás vale la pena no gastar más dinero en productos que no siempre funcionan y no sabemos cómo se manufacturan.

http://otramedicina.imujer.com/5763/remedios-herbales-de-los-nativos-americanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas