miércoles, 28 de mayo de 2014

Principales vitaminas para los diabéticos

Las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca que las que no padecen esta enfermedad, y las vitaminas pueden resultar beneficiosas. Por eso os vamos a explicar cuales son las principales vitaminas para los diabéticos.

La diabetes es una condición en la cual el cuerpo no puede utilizar eficazmente la glucosapara obtener energía, por lo que el exceso de glucosa permanece en la sangre, lo que lleva a tener el azúcar alta en la sangre, y se llama hiperglucemia.


Vitaminas para la diabetes

Las vitaminas B1, C y D son beneficiosas para los diabéticos, porque los estudios clínicos han demostrado que existe una deficiencia de estos nutrientes en la diabetes.

Vitamina B1

La vitamina B1 o tiamina, tiene múltiples funciones, ya que es un poderoso antioxidante, mejora la circulación y ayuda a producir ácido clorhídrico, lo que ayuda a realizar la digestión.

La vitamina B-1 es esencial para los diabéticos, ya que está involucrado en el metabolismo del azúcar y la función nerviosa, que a menudo se ve afectada en estos casos, pudiendo ser la clave de una variedad de problemas vasculares en diabéticos.
Vitamina C

La vitamina C tiene varios beneficios para la salud, y juega un importante papel en la formación de colágeno y en la integridad de los músculos, vasos sanguíneos y tejido corporal. Es un antioxidante importante y tiene propiedades antiinflamatorias.

Se estudió la relación entre la diabetes tipo II, los niveles en sangre de vitamina C y el consumo de frutas y verduras y se llegó a la conclusión de que la probabilidad de desarrollar diabetes fue un 62 % menor en los sujetos que tenían niveles más altos de vitamina C en plasma, en comparación con los que tenían niveles más bajos de esta vitamina. Por eso la incluimos entre las principales vitaminas para los diabéticos.

Vitamina D

La vitamina D, tiene una doble función como vitamina y como hormona, ya que el cuerpo puede producirla por la acción de la luz solar sobre la piel, y tiene el papel de regular la calcificación y mineralización del hueso; ademas de reforzar la salud neuromuscular y la función inmune.

Esta vitamina se ha demostrado que es beneficiosa en condiciones, como la osteoporosis, cáncer, diabetes, hipertensión y enfermedad cardíaca y la ingesta adecuada de esta vitamina puede prevenir la aparición de diabetes y disminuir las complicaciones para las personas que ya tienen la enfermedad. Una dosis suplementaria de vitamina D puede mejorar la utilización de la glucosa y la salud de los huesos.

Multivitamínicos

Un buen multivitamínico debe tener de un 50 a un 150 % del valor diario de cada vitamina y mineral, como vitamina A, complejo B – riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico, B6 y B12, vitaminas C, D, E, K, y minerales como son el cromo, hierro, cobre , zinc, calcio, magnesio y selenio. Es decir debe contener las principales vitaminas para los diabéticos.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/principales-vitaminas-para-los-diabeticos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas