martes, 20 de mayo de 2014

Precauciones a la hora de tomar somníferos

Tomar somníferos tiene sus riesgos y hay que tomarlos con mucho cuidado, si estás tomándolos o piensas empezar a tomarlos, presta atención a las precauciones a la hora de tomar somníferos.

Muchas personas recurren a los somníferos para dormir, ya que el insomnio y la falta de sueño se han convertido en algo común en sus vidas, lo que puede llevar a padecer consecuencias potencialmente graves, como dolores de cabeza, apatía, irritabilidad y depresión entre otros

Toma las siguientes precauciones antes de tomar somníferos.

Habla con tu médico sobre tus problemas de sueño

Si sufres de insomnio, consulta a tu médico antes de tomar somníferos para obtener un diagnóstico adecuado y lee con atención las instrucciones para conocer sus efectos secundarios.

Comenta con tu médico cualquier medicación que esté tomando

En ocasiones tomar ambos medicamentos sin consultarlo antes, pueden provocar interacciones no deseadas y peligrosas.

Toma el medicamento antes de la hora de acostarte

Programa el tiempo adecuadamente, para que no te despiertes antes de lo debido, ya que es clave que te metas en la cama unos 15-20 minutos después de tomar el medicamento.

Informa a tu médico sobre los efectos secundarios durante el día

Es necesario que el médico conozca estos efectos, por si te tiene que bajar la dosis o cambiar el medicamento.

Realiza cambios en tu estilo de vida

Ciertos cambios en la dieta pueden mejorar el sueño en personas con insomnio; además debes de evitar siestas durante el día, y también cafeína, alcohol y tabaco al menos 4-6 horas antes de dormir.

No mezcles somníferos con alcohol u otras drogas

Es una precaución básica a la hora de tomar somníferos o cualquier otro medicamento. Esta mezcla puede provocar interacciones adversas, como el aumento del efecto sedante, confusión, mareos y debilidad.

No conduzcas,ni manejes maquinaria pesada después de tomar somníferos

En estas situaciones el estado de alerta disminuye y pueden resultar peligrosas.

No aumentes la dosis por tu cuenta

Esto crea mayor tolerancia al medicamento y puede llevar a la adicción física y se corre el riesgo de padecer un comportamiento complejo relacionado con el sueño.

No detengas la medicación bruscamente

Si has estado tomando somníferos durante un período prolongado, no los detengas abruptamente, para evitar así los síntomas de abstinencia, como ansiedad, náuseas y calambres musculares. Es muy importante que tengas en cuenta esta precaución con los somníferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas