lunes, 5 de mayo de 2014

Irlanda también confirma los daños en niños por las vacunas de la gripe A

Hace poco conocimos que Reino Unido indemnizará con 100 millones por los daños de la vacuna de la gripe A. Ahora nos enteramos de que Irlanda confirma efectos de narcolepsia en vacunados contra dicha enfermedad. Cinco años después va cerrándose el círculo del pelotazo.

Investigadores irlandeses confirmaron el 1 de mayo un aumento del riesgo de narcolepsiaen niños y adolescentes que recibieron en Irlanda la vacuna contra la influenza A H1N1 que derivó en la pandemia de gripe porcina en el 2009. Así lo confirma un estudio publicado por Eurosurveilance, el equipo de vigilancia europeo en temas epidemiológicos y control de enfermedades.

El estudio se refiere a la vacunaPandemrix, fabricada porGlaxoSmithKline, que contiene el adyuvante AS03, que es una emulsión de aceite en agua. Los resultados de Irlanda se suman a la lista de países europeos como Suecia, Finlandia, Inglaterra, Francia y Noruega que reportaron hallazgos similares.

La incidencia de narcolepsia fue de 5,7 por 100.000 jóvenes vacunadas con Pandemrix frente al 0,4 por 100.000 que no fueron vacunados. Los autores dijeron que el riesgo narcolepsia era 13,9 veces mayor en los niños que recibieron la vacuna contra la pandemia, “un aumento significativo”, destacaron.

Señalaron que el hallazgo es similar a la de un estudio realizado en Finlandia, que encontró un riesgo 12,7 veces mayor en los que recibieron la vacuna contra la pandemia.

Sobre la peligrosidad de la vacuna Pandemrix ya advertimos en plena “pandemia”. Esta es una de las que compró el Gobierno español pero aquí no hay noticias de daños, ni demandas, ni indemnizaciones, ni nada. Debemos ser de otra pasta.

Suele repetirse el mantra de que aún no se sabe cómo daña el sistema inmunitario la vacuna Pandemrix pero en este enlace tenéis alguna pista.

El círculo del pelotazo de la falsa pandemia se cierra. Se infló el miedo. Se vendieron vacunas a mansalva ineficaces y peligrosas. Y se acompañó todo ello de venta deantivirales como Tamiflu, inútiles y dañinos.

4 de mayo de 2014 Bufete Almodóvar & Jara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas