jueves, 29 de mayo de 2014

¿Funciona la Hipnosis?

La hipnosis es un procedimiento mediante el cual un especialista sugestiona a su paciente con órdenes que influyen en sus pensamientos, dándole por lo general calma y relajación. Pero realmente ¿funciona la hipnosis? Para saberlo, no te pierdas lo que en Otra Medicinatenemos para contarte.

Breve historia de la hipnosis

La hipnosis como tratamiento terapéutico se emplea desde hace muchos años para aliviar dolencias físicas o psiquiátricas, pues a pesar de sus detractores, tiene cada vez más personas que la utilizan.

Las primeras experiencias con este tipo de terapia alternativa de las que se tienen noción se remontan al siglo XVIII, donde diferentes médicos experimentaron poniendo a algunos pacientes en una especie de trance curativo, pero luego de varias pruebas que se consideraron falaces, fue prohibida; hasta que a mediados del siglo XX se desarrollaron diferentes tratamientos con base en la hipnosis que parecieron dar resultado.

Desde ese momento, la hipnoterapia se ha comenzado a utilizar con fines terapéuticos para tratar diferentes dolencias, problemas psiquiátricos e inclusive adicciones.

Cómo funciona la hipnosis

Cuando la persona se somete a la hipnosis, entra en un estado mental en el cual el subconsciente se encuentra abierto a la sugestión. Esto significa, por ejemplo, que una persona al estar hipnotizada está mas receptiva con respecto a las órdenes que el terapeuta le da. En el caso de adelgazar o dejar de fumar, por ejemplo, la hipnosis funciona de manera muy gradual.

Según estudios realizados recientemente, practicar la hipnoterapia en sujetos de mente más abierta y dispuestos a someterse al tratamiento resulta realmente efectivo, aunque eso no signifique que al tratar tus problemas mediante la hipnosis te vayas a convertir en un robot sumiso que cumplirá todos los pedidos, sino que te encontrarás en un estado de semi inconsciencia que se compara al que sientes cuando te concentras en un libro o una película y te abstraes de todo lo que te rodea.

Conclusiones

La hipnosis sí funciona, pero depende siempre del nivel de percepción de la realidad y de la receptividad que el individuo tenga cuando se somete a este tipo de tratamientos. Además de que la mayoría de los problemas, sobre todo aquellos psiquiátricos o las adicciones provienen de nuestra mente, el uso de la hipnosis puede ser realmente útil para aquellos que precisan ayuda con este tipo de problemas.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5788/funciona-la-hipnosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas