jueves, 29 de mayo de 2014

Evitar Alergias en tu Mascota

Un proceso alérgico no es algo que sólo sufran los humanos. Nuestras mascotas también pueden ver alterado su bienestar tras el contacto con polen, polvo, parásitos como los hongos e incluso algunos alimentos. Y es ahora, en primavera, cuando hay mayor riesgo de que los síntomas se desarrollen, ya que es cuando hay más concentración de alérgenos en el ambiente.

Los casos más comunes entre los animales domésticos son los trastornos cutáneos ya que es a través de la piel por la que entran en contacto con las sustancias perjudiciales. Entre los gatos, el cuadro más usual es el de dermatitis alérgica. En el caso de los perros, la visita al veterinario se debe a dermatitis atópica. Un posible causante de esta dolencia es el detergente que utilizamos para lavar nuestra ropa, ya que algunos componentes pueden afectar al sistema inmunológico de los animales. Si observamos esto, deberemos cambiar de producto.

En ambos casos la detección es complicada ya que las mascotas no presentan alteraciones respiratorias. Por tanto, debemos estar pendientes de comportamientos sospechosos como rascarse o lamerse zonas concretas con mayor frecuencia e insistencia de las habituales. En ocasiones, estas zonas están enrojecidas e incluso pueden llegar a aparecer calvas. Los puntos a los que debemos prestar más atención son las patas y los ojos.

Además de visitar al veterinario para que aplique un tratamiento adecuado, hay algunas acciones que mejorarán la calidad de vida del animal. Lo primero que debemos tener en cuenta es la limpieza del hogar; utilizando sistemas de limpieza del aire como los de Filterqueen optimizaremos lo que respiran todos los habitantes de la casa.

También es conveniente modificar los horarios de paseo, ya que a primeras horas de la mañana y durante la tarde, el polen está más presente en las estaciones cálidas. Tras las salidas, lava sus patas ya que será la zona que habrá estado más en contacto con la hierba y flores, dependiendo del tamaño de tu perro.

Cambia la ubicación de la cama, aléjala lo más posible del jardín o ventanas. Si se rasca mucho, ponle calcetines que evitarán que se arañe y las lesiones cutáneas sean peores. Báñale con agua fría y utiliza un champú hidratante que dejará su piel en las mejores condiciones.

Como ves, una serie de acciones muy comunes que pueden facilitar la vida de nuestra mascota con muy poco esfuerzo.

http://granmascota.com/blog-mascotas/248-evitar-alergia-en-tu-mascota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas