domingo, 4 de mayo de 2014

Coronavirus de Oriente Medio llega a Estados Unidos

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informó el viernes que se ha confirmado el primer caso del coronavirus conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), en el país norteamericano.

El enfermo, ingresado en un hospital en el estado de Indiana (noreste), es un profesional de la salud que recientemente viajó a Arabia Saudí, razón por la cual el Departamento de Salud de ese estado, junto con el CDC, está llevando a cabo una investigación sobre el caso.

Las autoridades, sin identificar al paciente, explicaron que se trata de un hombre estadounidense que viajó el 24 de abril de Riad (capital saudí) a Londres (capital británica), luego a la ciudad de Chicago (norte de EE.UU.) y tomó un autobús a Indiana; cabe mencionar que tampoco han dado a conocer el nombre de la línea aérea utilizada.

Además, se ha divulgado que el paciente ha sido aislado y está en condición estable, sin embargo, se encuentra recibiendo oxígeno con ayuda, sin haber sido conectado a un respirador.

El MERS-CoV fue reportado por primera vez en 2012 en la península arábiga. Desde entonces, se han enfermado a 339 personas solo en Arabia Saudí, 107 de las cuales han fallecido, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

El coronavirus viene del mismo grupo de virus que atacan el sistema respiratorio como el resfriado común. Según el CDC, los síntomas incluyen fiebre, tos y falta de aire, lo que puede provocar neumonía e insuficiencia renal.

El 17 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 243 casos de infección por el denominado MERS-CoV en todo el mundo.

Además de los países del Golfo Pérsico, el virus se ha reportado en Francia, Alemania, Italia, Túnez, Grecia y el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas