miércoles, 28 de mayo de 2014

Cómo la meditación mejora tu vida


La meditación es una práctica que puede reducir el estrés, calmar la ansiedad y librarnos de los problemas de la vida cotidiana. Para que sepas más sobre cómo la meditación mejora tu vida, no dejes de leer lo que te ofrecemos a continuación.


Te ayuda a enfocarte en tus tareas

La meditación es un arma muy valiosa para combatir la falta de concentración, pues te ayuda a ordenar tus pensamientos y a liberarte de distracciones propias de la vida moderna. Además, para practicarla no necesitas ir a otro lugar, pues puedes hacerlo allí mismo donde te encuentras. Con solo meditar por 15 minutos diarios verás que tu vida cambia radicalmente y logras organizarte sin distracciones, enojos o frustraciones.

Libera tu mente de la ansiedad

Diversas investigaciones científicas han demostrado que meditar unos cuantos minutos al día reduce notablemente el índice de ansiedad y estrés. Está comprobado que, al cuarto día de comenzar con la meditación, los mecanismos cerebrales cambian, reduciendo en un alto grado los niveles de nervios y estrés.Te ayuda a luchar contra la depresión

La depresión es un mal que cada vez ataca a una mayor cantidad de población, y puede convertirse en algo crónico y peligroso. Además, al ser un problema que dura mucho tiempo, se hace necesario el consumo de medicamentos para aliviar sus síntomas. La meditación te ayudará a reducir de manera significativa la incidencia que tiene la depresión sobre tu organismo y te garantizará una importante mejora en tu calidad de vida. Incluso, es sumamente efectiva en casos de depresión por los cambios de estaciones –llamados trastornos afectivos estacionales o SAD–.Beneficios físicos de la meditación

No solo podemos hablar de los beneficios que la meditación le trae a la psiquis sino que también se puede hacer mención de algunas mejoras en cuanto a la parte física. Al meditar, las células de tu cuerpo se llenan de energía, esto te trae paz, alegría y entusiasmo para enfrentar el día. Además, verás que si la practicas a diario, tu presión arterial se estabilizará, si sufres de dolores de cabeza estos disminuirán e inclusive aumentarán tus defensas, pues mejorará tu sistema inmune. También contribuirá a mejorar la digestión, sobre todo si padeces de estreñimiento o problemas en el tubo digestivo.En conclusión, si ya practicabas desde antes la meditación, seguro que sabrás como mejora tu vida. En cambio si aún no lo haces, puedes empezar ahora mismo y notar sus beneficios. Es tiempo de que comiences a pensar más en ti y conozcas todo lo bueno que la meditación puede darle a tu vida.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5787/como-la-meditacion-mejora-tu-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas