jueves, 1 de mayo de 2014

Alimentos que puedes plantar en tu pequeño hogar

Probablemente, el poco espacio del que disponemos en casa nos hace pensar que sería prácticamente imposible hacer un huerto para cultivar nuestras propias hortalizas y verduras. 

Sin embargo, todo es cuestión de ponerse, y hoy queremos contarte de alimentos que puedes plantar en tu pequeño hogar. Una maceta, el balcón, huertos en los patios, o incluso el alquiler de pequeños terrenos que tan de moda está, puede ser una gran idea para empezar a obtener tu propia cosecha.

Crecimiento rápido

Si no has empezado nunca un proyecto como este, lo mejor será apostar por plantas de crecimiento rápido, ya que sino puedes acabar por desesperarte antes de que comience todo el proceso de nacimiento y desarrollo. Entre los vegetales y hierbas culinarias más comunes que podríamos englobar en este grupo para seleccionar qué forma parte de esa nuevaplantación de tu hogar, destacamos: zanahorias, pimientos, tomates o cebollas verdes.

Hierbas culinarias

Una buena opción para un apartamento o para una vivienda pequeña es hacer un huerto de hierbas aromáticas. Las usamos prácticamente para condimentar todas nuestras preparaciones culinarias, y comprarlas en el supermercado resulta por lo general caro. Además, no tienen el mismo sabor cuando las acabas de sacar de la planta. De hecho, si te cuadra en algún momento poder tomarla de ella, creo que jamás volverás a las del super. Algunos ejemplos de este tipo de plantas para tu huerto podrían ser: perejil, albahaca, romero o tomillo.

Si ya apostar por hierbas y remedios caseros para cualquier dolencia que tengamos es realmente positivo, puede serlo mucho más el hecho de poder cultivarlos por ti misma. De hecho, en Otra Medicina hemos hablado del cultivo de plantas medicinales en tu propia casa, y por lo que has podido leer en las líneas anteriores, el de alimentos no es mucho más complejo. Y te asegurarás de saber lo que comes, algo que es fundamental para una buena salud.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5707/alimentos-que-puedes-plantar-en-tu-pequeno-hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas