jueves, 8 de mayo de 2014

5 Formas naturales de aliviar el dolor de espalda

Probablemente, uno de los dolores más comunes en los tiempos en los que vivimos sean las molestias en la espalda. Una misma postura durante demasiado tiempo en el trabajo, tanto si estamos de pie, como sentados, implica que nuestro cuerpo acabe por resentirse. 

Así, buscamos en las plantas los remedios naturales para curar estas dolencias.
Stretching

Se trata de una práctica deportiva que permite estirar los músculos de todo el cuerpo. Con ella, se consigue eliminar malos vicios que tomamos al estar demasiado tiempo en la misma postura, así como prevenir calambres, tirones y otras molestias específicas.

Puedes consultar clases específicas, o buscar en la red las principales tablas de la especialidad e intentar practicarlas en tu propia casa.

Masajes

Los hay de muchos tipos, y desde luego, es un especialista el que debe recomendártelos. Sin embargo, hay muchos aceites esenciales y plantas naturales que ayudan a aliviar el dolor con una simple aplicación con movimientos circulares. Por ejemplo, el eucalipto, o el mismo aceite de oliva con sus conocidas propiedades calmantes pueden ser grandes aliados para tratar el dolor de espalda.
Acupuntura

Es una técnica asiática que consiste en la colocación de agujas en zonas específicas sensoriales del cuerpo. Consultar a un experto en la materia puede ayudarnos a entender lo que esta ciencia milenaria puede hacer por nosotros. Y aunque en principio pueda dar una mala impresión, en la mayoría de los casos no es dolorosa y resulta realmente efectiva.

Yoga

Además de ser una práctica deportiva muy recomendable para otros males, lo cierto es que la práctica de esta disciplina puede suponer importantes ventajas para quien sufre de molestias continuas. Además, se ha demostrado igual de efectivo en problemas físicos y en dolencias psicológicas que afectan igualmente a este dolor, que puede ser provocado por otros factores. 

Otras prácticas

Cuando el dolor de espalda se produce por otras causas que no están relacionadas directamente con algo físico, sino por ejemplo con un estrés excesivo, lo mejor es optar por técnicas que puedan solucionar la base del problema, como por ejemplo, acudir a un terapeuta experto en situaciones extremas. Y sobre todo, intentar por todos los medios conseguir eliminar carga de trabajo, o tomarse unos días libres.

El dolor de espalda puede producirse por malas posturas, por pasar demasiado tiempo en el trabajo de pie o sentados, o simplemente por algunas dolencias que requieren de tratamientos específicos. Sin embargo, la medicina natural y algunas actividades simples pueden reducir las molestias, que a veces nos impiden continuar con nuestra vida normal. Y ahora, ya puedes ponerlas en práctica.

http://otramedicina.imujer.com/5725/5-formas-naturales-de-aliviar-el-dolor-de-espalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas