jueves, 10 de abril de 2014

Tratamientos naturales para la Angina de Pecho

Padecer angina de pecho duplica el riesgo de sufrir infartosLa angina de pecho es un dolor en el área del tórax debido a la falta de circulación sanguínea sobre todo al corazón, que puede causar trastornos cardiovasculares e incluso infartos. 

En esta oportunidad, en Otra Medicina te enseñaremos algunos tratamientos naturales para la angina de pecho muy efectivos.

Remedios naturales para la angina

Los remedios naturales pueden ser un complemento a la atención médica inmediata que no debe faltar en ningún caso. Estos tratamientos principalmente se utilizan para aliviar las molestias que la angina de pecho le trae al organismo. Ten en cuenta que, a pesar de ser inocuos, deberás hablar con tu médico para saber si puedes utilizarlos y que no inhibirán los efectos de los medicamentos que estás consumiendo habitualmente.

Espino: Esta planta es utilizada a menudo para tratar la presión alta y mejorar el funcionamiento del corazón. Según estudios realizados, se determinó que la infusión de espino es muy útil en el tratamiento de la angina de pecho.

Ajo: Consumir dos trozos de ajo con leche a diario también aliviará ostensiblemente el dolor que produce la angina de pecho.

Jengibre: Agrégale una cucharadita de jengibre fresco rallado a las ensaladas o a todas las comidas. Este tubérculo contiene gingerol, el cual está comprobado científicamente que inhibe la inflamación arterial, reduce el colesterol y evita que se formen coágulos.

Maní y mantequilla de maní: Aunque te parezca increíble, comer una cucharada de cacahuetes al día o una cucharada de mantequilla de maní cinco veces a la semana disminuirá el colesterol malo causante, en muchas ocasiones, de la angina de pecho.

Practica yoga: Luego de que estudios científicos en personas con los síntomas de la enfermedad o con angina de pecho fueran realizados, está comprobado que ciertos ejercicios y asanas mejoran la salud del corazón. Practica las diferentes técnicas de relajación que el yoga propone y verás la gran diferencia con respecto a los síntomas antes y después de comenzar con tu rutina de ejercicios.

Cómo prevenir la angina de pecho

Para evitar sufrir de angina de pecho, es necesario que evites el consumo de sal en demasía, embutidos y todos aquellos alimentos que contengan grasas, pues lo único que lograrás es elevar tu colesterol malo, lo cual puede ser un trampolín hacia los síntomas de la angina de pecho. También es necesario que dejes el cigarrillo y evites lugares donde haya gente fumadora.

En el caso de que inevitablemente hayas sufrido de angina de pecho a pesar de los cuidados y las precauciones, bajo ninguna circunstancia dejes el tratamiento médico ni lo remplaces por las infusiones. Recuerda que estos tratamientos son solo un complemento de aquellos que te brinda tu médico.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5636/tratamientos-naturales-para-la-angina-de-pecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas