viernes, 11 de abril de 2014

Semillas de Equinácea para tratar el Herpes

Las semillas de equinácea son muy utilizadas en la medicina natural por diversidad de motivos, especialmente en el tratamiento de gripes, resfríos y otras infecciones virales, así como también en el cuidado de la piel. 

Esto se debe a que esta parte de la planta preserva la mayoría de los compuestos químicos necesarios con fines medicinales. Hoy te contamos cómo usar las semillas de equinácea para tratar el herpes.
Semillas de equinácea y herpes

Para utilizar las semillas de equinácea para tratar el herpes, debemos tener recogerlas de las flores. En otoño, encerramos las cabezas de las flores en bolsas de papel. De esta forma, la semilla caerá sobre el papel, y luego debemos dejarla 10 días para que seque bien.

Puedes utilizarla en forma de infusión, cataplasma o tintura. Para preparar el té necesitas poner un puñado de semillas de equinácea en 250 mililitros de agua hirviendo, dejar por 10 minutos y beber. No se deben tomar más de 3 tazas al día por un período de 2-3 meses.

¿Por qué funcionan con el herpes? Primero, porque fortalece el sistema inmune, ayudando a luchar contra los virus. En segundo lugar, porque calma la piel, reduce la inflamación de la misma y elimina las bacterias de los tejidos fácilmente.

Otros beneficios de las semillas de equinácea

Las semillas de equinácea tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que son ideales para tratar y prevenir gripes, resfríos y otras afecciones respiratorias. Además, es excelente para luchar contra virus y bacterias, mejorando el sistema inmune de nuestro cuerpo, y de esta forma, aumentando su capacidad de luchar contra estos agentes patógenos dañinos.

Además, de tratar el herpes, las semillas de equinácea son útiles en el tratamiento del acné y otras afecciones de la piel con carácter infeccioso.

Efectos secundarios

Ten en cuenta que si eres alérgico a esta planta o a alguna de la familia, deberías evitarla. También ten en cuenta, a la hora de comprar suplementos con semillas de equinácea, que muchos pueden tener un montón de aditivos que terminan siendo perjudiciales.

La equinácea no está hecha para ser tomada a largo plazo, ya que podemos experimentar náuseas y vómitos, dolor de garganta, mareos, insomnio y desorientación. No la utilices si sufres de una enfermedad autoinmune.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5641/semillas-de-equinacea-para-tratar-el-herpes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas