lunes, 28 de abril de 2014

Riesgos para la salud del uso excesivo de los tranquilizantes

Los medicamentos tranquilizantes son una de las drogas legales más vendidas y consumidas en el mundo. Con altos niveles de estrés y de nervios en especial en momentos de crisis hacen aumentar el uso de tranquilizantes. Pero estos medicamentos no son inocuos para el cuerpo si se los usa por un tiempo prolongado.

Los riesgos para la salud del uso excesivo de los tranquilizantes son:

-desarrollo de problemas como el insomnio

-aumento ansiedad cuando no se consume la medicación

-volverse adicto a la medicación

-favorece la posibilidad de tener accidentes de tránsito o en el trabajo por tener menos reflejos ante el peligro

-alteración en la vida sexual

-convulsiones

-delirios

-depresión

-hipotensión arterial

Al principio la persona que comienza a tomar los tranquilizantes se sentirá más relajado y calmado pero con el tiempo estos efectos cambian y se debe aumentar la dosis, lo cual genera problemas para la salud.

Es general es muy fácil conseguir tranquilizantes pero no es recomendable consumirlos sin control médico y menos por varios meses porque puede ser realmente adictivos estos medicamentos.

Los medicamentos tranquilizantes no resuelven problemas de salud solo son un paliativo para las personas que padecen por un momento difícil por eso no hay que consumirlos en exceso.

Una persona puede que necesita medicación tranquilizante por un tiempo pero si este se prolonga se debe buscar un tratamiento más permanente al problema que se tiene.

Es recomendable ante momentos de estrés o nerviosismo usar hierbas naturales con efectos tranquilizantes que ofrecen mejoras en los síntomas y no son adictivos

http://www.blogdefarmacia.com/riesgos-para-la-salud-del-uso-excesivo-de-los-tranquilizantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas