sábado, 12 de abril de 2014

Remedios naturales para niños: Gripes y resfriados

Cuando hablamos de medicina natural para los más pequeños, lo cierto es que muchas madres se asustan temiendo que su hijo no vaya a curarse haciendo uso de plantas y tratamientos naturales. 

Sin embargo, para enfermedades tan comunes en los pequeños, como lo son las gripes y resfriados, estoy segura de que más de una de nuestras lectoras nos agradecerá los consejos que les vamos a dar hoy en nuestro artículo remedios naturales para niños.

Tos, congestión y malestar general

En el caso de los bebés, lo mejor es acudir a un especialista, ya que se dan casos de enfermedades más graves que aparentan ser una simple gripe. Sin embargo, cuando los pequeños ya tienen de 3 años en adelante y su vida social comienza a ser intensa, sobre todo si acuden a una guardería o al colegio, las infecciones víricas pueden llegar a ser constantes, y sobre todo molestas para ellos, que sienten malestar general, tos o congestión de mucosas. Arreglarlo no tiene mayor inconveniente que el de seguir estos consejos fáciles:

Descanso: Es preferible que no vayan al colegio. Pueden contagiar a otros y lo más probable es que acabes teniendo que ir a buscarlo antes de la hora de salida.

Miel: Es fundamental para tratar la tos y para mantener además la energía que se pierde por la falta de apetito al estar enfermo. Ayudará a una recuperación general más rápida.

Eucalipto: Las hojas del árbol son perfectas como ungüento en el pecho o justo bajo la nariz. Son desintoxicantes naturales que podemos triturar en casa y mezclar con aceite de oliva o con yogur para conseguir un potaje homogéneo fácil de extender.

Zumos naturales: La vitamina C está asociada a la prevención en resfriados y gripes, pero también a la activación de las defensas, que a veces se duermen por el ataque del virus. Abusar de cítricos cuando el pequeño está enfermo es un perfecto remedio natural para combatir la gripe o el resfriado.

Los niños sufren continuamente de resfriados y gripes, más aún si ya van al colegio, por el contagio de otros niños. Sin embargo, en muchas ocasiones, podemos evitar usar tratamientos químicos, que acaban por tener efectos secundarios, optando por estos simples remedios totalmente naturales que te hemos explicado hoy .

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5644/remedios-naturales-para-ninos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas