miércoles, 2 de abril de 2014

Receta de shampoo casero y natural

En muchas ocasiones, las mujeres nos preocupamos en exceso por los productos de belleza y de cosmética que compramos. No es para menos: la composición química de muchos de ellos deja en entredicho lo que la publicidad anuncia como realmente natural, y eso hace que busquemos soluciones más caseras, en las que podamos asegurarnos los ingredientes que contienen. Así, hoy  queremos enseñarte cómo preparar un champú casero de forma fácil y natural.

Ingredientes para elaborar un shampoo casero y natural

Lo que necesitas para preparar este champú natural en tu propia casa depende en gran medida de si quieres que tenga un determinado aroma o si prefieres que sea natural del todo. La base que vamos a utilizar es de leche de coco, conocida por sus propiedades hidratantes. El resto de ingredientes necesarios te los dejo en la siguiente lista:

1 Taza de leche de coco
1 3/4 de taza de gel de aloe vera esencial puro
Gotas de aceites esenciales que prefieras para darle aromas concretos
Cubitera de hielo

Pasos a seguir para obtener el shampoo casero y natural

Esta receta para tener un champú hecho por ti y con unos ingredientes que sabes a ciencia cierta naturales, consiste únicamente en mezclar bien los dos primeros ingredientes. Una vez los tengas con un aspecto homogéneo, tendrás que añadir los aceites esenciales a tu gusto y volver a remover. Ahora te toca colocar la mezcla en la cubitera de hielo. En cuanto esté congelada, tendrás las dosis concretas que se conservarán sin problema para tus próximos lavados.

Para usar cada dosis (puedes usar más de un cubito de hielo según el largo de tu cabello y la cantidad de champú que suelas utilizar) hay que sacar los cubitos que queramos la noche anterior y ponernos en un bol en la nevera. De ese modo, por la mañana tendremos ya la mezcla descongelada y lista para su uso. ¿Fácil, no? ¿Te animas a probarlo?

http://otramedicina.imujer.com/5606/receta-de-shampoo-casero-y-natural


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas