martes, 1 de abril de 2014

Pruebas para saber si estoy Embarazada

Aquí tienes algunos síntomas comunes que una mujer recién embarazada puede experimentar antes de que las pruebas puedan detectar algo. Sin embargo, nada puede comprobar si una mujer está realmenteembarazada hasta realizarse un examen de sangre, ecografía u otras pruebas practicadas por el médico. os sorprendemos ahora con las pruebas más curiosas para saber si estoy embarazada.

Si bien ya vimos en su día todo sobre los tests de embarazo, y repito que estos son los más fiables a la hora de averiguar si estamos o no, esperando, a veces acabamos recurriendo a pruebas que aunque sorprendentes o curiosas también acaban acertando en su resultado.

Pruebas curiosas para saber si estoy embarazada:

Prueba del péndulo:

Este test o prueba de embarazo además de curioso es quizás bastante conocido, ya que se hacía antiguamente aunque dudo bastante de su efectividad.

Consiste en coger un péndulo, o de hecho cualquier colgante nos servirá, aunque quizás lo “mejor” es utilizar un hilo y una aguja que habremos pasado por dicho hilo.

Nos tumbamos en la cama sin movernos y sin que haya nada, cojines y demás, que nos impida el estar completamente planas y otra persona deberá coger la aguja , colgando del hilo, y acercarla a unos escasos centímetros de nuestra barriga.

Si la aguja no se mueve es que no estamos embarazadas pero si comienza a moverse, entonces sí estaremos embarazadas. Hay quién dice además, que si da vueltas o hace movimientos circulares es que esperamos una niña, mientras que si se mueve de lado a lado es que esperamos un niño.

La prueba del aceite:

Otra prueba de embarazo curiosa y “muy casera” será la del aceite. Para llevarla a cabo necesitarás un recipiente de cristal que esté muy limpio, un poco de aceite (si es de oliva mejor), y un poco de tu propio orín (el primero que hagas por la mañana).

Lo que has de hacer es orinar dentro del recipiente, y luego debes dejar que la muestra se enfríe. Algo que te llevará una hora apróximadamente.

Por otro lado, deberás echar con un gotero o una cuchara (pero siempre esterilizada para que no altere el resultado), dos gotas de aceite en otro recipiente, al que añadirás un poco de orín pero sin que llegue a tocar el aceite.

Espera una hora más y si ves que los dos elementos se han unido es que estás embarazadamientras que si se han quedado quietos y sin tocarse es que no estás embarazada.

Prueba del bastoncillo:

Esta prueba también se conoce como “prueba casera del embarazo” ya que son muchas las mujeres que no se acaban de fiar de los tests de embarazo de las farmacias, y optan por hacerlo ellas mismas en casa. Además la tienes que hacer en los días en los que te ha de venir la menstruación.

Consiste en coger un palillo o bastoncillo de los oídos e introducirlo en nuestra vagina como si lo hiceramos con un tampón. Lo sacamos y si sale limpio es que la menstruación no va a llegar por lo que hay riesgo de que estemos embarazadas, si en cambio sale un poco manchado es que sí vas a tener el periodo por lo que no estarías embarazada.

Prueba del orín:

Por último te explico una prueba que has de hacer con tu primer orín de la mañana. Lo que tienes que hacer es orinar dentro de un vaso que esté limpio y una vez lo hayas hecho lo dejas enfriar o directamente lo metes en la nevera durante unos 20 minutos.

Una vez frío o enfriado mira a través del vaso y verás que se ha formado una leve capa de partículasopacas sobre la muestra. Allí es donde encontrarás el resultado: si esa capa sube a la superficie de la muestra, equivale a un resultado positivo y, si se va para abajo, a uno negativo.

La prueba del vaso de cristal:

Una de las pruebas caseras más conocidas y de las que se dicen que son más que efectivas para saber si hay un embarazo, será la del vaso de cristal.

Para ello necesitarás un vaso o un recipiente que sea de vidrio o cristal. El recipiente debe estar miy limpio, por lo que deberás utilizar además unos guantes de látex para mantener la higiene de las manos.

A primera hora de la mañana deberás orinar en el recipiente de cristal. Acuérdate de ponerte los guantes para que todo sea limpio e higiénico.

Una vez tienes la muestra, la dejas enfríar durante una hora. Y si no tienes tiempo ponlo durante un cuarto de hora en la nevera, aunque sin que el líquido se mueva.

Una vez se ha enfriado el orín, te darás cuenta que sobre el líquido aparecerán una serie de partículas. Si esta capa de partículas suben a la superficie de la muestra, equivale a un resultado positivo y, si se va para abajo, a uno negativo.

Prueba de hervor:

Aunque algunos la considerarán una prueba quizás poco fiable, lo cierto es que antiguamente se realizaba una prueba que consistía en hervir la orína.

Para ello se tomaba una muestra, en un recipiente de vidrio esterilizado.

Tomamos el orín y lo ponemos a hervir en el fuego, si vemos que la muesta presenta una capa como una crema en la superfície cuando arranca a hervir tendrá un resultado positivo.

Prueba del cloro:

Otro método casero para averiguar si estamos o no embarazados, seríamezclar la muestra de la orina con cloro.

Si nos damos cuenta que el color de la orina comienza a cambiar es que el resultado es positivo, si permanece de un color amarillento o casi transparente es que no lo estamos.

Este tipo de prueba ya no se da tanto si bien es complicado determinar que el cloro sea un indicativo de un posible embarazo ,y más cuando corremos el riesgo de que la muestra acabe alterada al pasarla a un recipiente que quizás no está bien desinfectado.

Supersticiones para saber si estás embarazada:

Al margen de las pruebas mencionadas, y que algunas de ellas ya se utilizan desde hace siglos y mucho antes de que tuviéramos acceso a los test de embarazo que podemoso hacernos hoy en día, también existen creencias populares o supersticiones que pueden adelantarnos el saber si estamos esperando o no un bebé.
De hecho antiguamente se decía que si soñabas con un bebé y si además en el suelo interactuabas con el pequeño esto quería decir queestabas embarazada o que lo ibas a estar.

También se creía que las mujeres que de repente presentaban una complexión enrojecida, podían presentar un embarazo, aunque nada de esto tiene una base científica por lo que resultará algo más anecdótico que una veracidad.

Prueba del conejo:

Ya para acabar quiero hablaros de la conocida como “prueba del conejo” y que para nada os pido que hagáis en casa ni mucho menos ya que implica tener que matar a uno de estos animales, aunque parece ser que era un tipo de prueba muy común en la antiguedad y sobretodo en los pueblos.

Existía a comienzos del siglo XX un dicho popular que hacía referencia a cuando una joven se encontrabaembarazada y de la que se decía que se le “murió el conejo”.

Esta expresión se debía a que se hacían pruebas en las que la orina de la mujer se inyectaba en la vena de la oreja de una coneja de modo que si estaba embarazada, el animal ovulaba en 48 horas debido al exceso de hormonas femeninas.

Tan sólo diseccionando a la coneja se sabía si había ovulado y además el resultado se hacía esperar durante varios días.

Síntomas del embarazo, la mejor prueba casera:

Sin duda alguna, y al margen de hacer un test de embarazo, quizás el método casero más “fiable” que tenemos para saber si estamos o no embarazadas será el prestar atención a que los primeros síntomas.

De este modo, si notamos náuseas por la mañana, o si nuestro sentido del olfato se ha desarrollado, si tenemos más ganas de orinar que de costumbre, notamos un sabor metálico en la boca,o hemos aumentado de peso puede que signifique embarazo así que en todos estos casos es mejor que nos hagamos una prueba en cuanto antes.

También podéis optar por vigilar el ciclo menstrual para saber si se ha pasado un periodo, uno de los signos más antiguos de detectar un posible embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas