lunes, 28 de abril de 2014

Posiciones de yoga para aumentar tu fertilidad

Los beneficios de la práctica del yoga son conocidos a nivel mundial por conseguir eliminar el estrés que provocan a día de hoy tantas dolencias y enfermedades; así como por tratar muchas dolencias comunes o enfermedades de las cuales desconocemos sus orígenes. Sin embargo, el yoga también es bueno antes de quedarte embarazada, porque podría ayudar a aumentar las probabilidades de tener un bebé con la mejora de la fertilidad de tu propio organismo.

JACOB WACKERHAUSEN/ISTOCK/THINKSTOCK

Janu Sirsasana

Se trata de una de las posturas clásicas del yoga. Para conseguirla, hay que estirar de forma separada las dos piernas y luego, bajar con la cabeza y los brazos hacia una de ellas. Como ocurre en el yoga, y sobre todo en los primeros momentos, se debe hacer hasta sentirse cómodo y nunca hasta sentir dolor.

¿En qué te beneficia tu fertilidad esta postura de yoga? 

Pues con ella conseguirás tonificar tanto el útero como los ovarios, los dos órganos que están relacionados directamente con el proceso de concepción. Además, es de las posturas que ayuda a lograr el equilibrio hormonal.

Postura de Cobbler

Esta postura es una de las más básicas del yoga, y se practica colocando los talones de los pies juntos entre sí, pero sin despegarlos del suelo. Poco a poco, dependiendo de tu flexibilidad, los vas llevando hacia a ti flexionando las rodillas. Tan solo has de llegar hasta dónde te sientas cómoda.

¿Por qué ésta postura aumenta tu fertilidad? Pues porque ayuda a expandir las caderas, y además estimula la circulación a la zona del útero y de los ovarios. También se asocia el practicarla con un equilibrio hormonal que a veces es el que impide la fecundación.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5670/posiciones-de-yoga-para-aumentar-tu-fertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas