jueves, 3 de abril de 2014

¿Para qué sirven los alimentos alcalinos?

Es preciso evitar el consumo de una dieta indigesta y ácida, que sólo aportará calorías carentes de nutrientes, y apostar por una dieta alcalina, capaz de suministrar vitaminas y minerales importantes para alcanzar una buena salud y aportar al cuerpo fuerza, potencia y resistencia. Hoy os contamos para qué sirven los alimentos alcalinos.

Una dieta poco saludable consiste principalmente en alimentos tóxicos y generadores de ácido, como los azúcares procesados, edulcorantes artificiales, cereales refinados, carnes y productos lácteos que están producidos de forma convencional, y un gran número de organismos nocivos para la salud.

A todo esto hay que añadir otros factores ambientales, como la falta de descanso, el estrés psicológico, y los medicamentos, que inciden de forma negativa y originan enfermedades crónicas y degenerativas, y en muchos casos mortales.
¿Qué alimentos son alcalinos?

En las próximas líneas os contamos qué alimentos son alcalinos:

Uno de los problemas básicos que aparecen con este estilo de vida es la falta de equilibrio de los niveles de pH de la sangre, porque demasiados alimentos generadores de ácido pueden tener consecuencias nefastas para la salud, lo que daña la capacidad de reparación y desintoxicación de los metales pesados, con lo que la persona se hace más vulnerable a la enfermedad.

Una dieta rica en alimentos alcalinos apuesta por ingredientes como frutas, frutos seos, verduras y algunos cereales integrales, que son bajos en calorías. Aunque hay que tener en cuenta que el cuerpo es capaz de mantener un equilibrio ácido-alcalino, siempre que los órganos están funcionando correctamente, y que se esté consumiendo una dieta alcalina bien equilibrada, y se eviten otros factores, como el alcohol y tabaco.

Se recomienda que el 60-80% de la dieta deba de contener alimentos alcalinos y un 20-40% de alimentos deben de ser ácidos.

Por lo tanto, los alimentos no procesados ​​y lo más naturales posible, tienden a ser alcalinos; en cambio la comida rápida, alimentos envasados, cereales refinados tienden a ser ácidos, sin olvidar los plaguicidas suelen ser generadores de ácido, por lo que es mejor elegir frutas y verduras orgánicas.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/para-que-sirven-los-alimentos-alcalinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas